Page 27 - WW-000
P. 27
Special Report
Superar las limitaciones de diseño inherentes al sistema de regulación tradicional al suprimir la nece- sidad de un muelle espiral, fue el primer desafío que se impuso TAG Heuer. El segundo consistía en que el movimiento siguiera siendo mecánico al 100 por ciento. La sabiduría relojera tradicional siempre ha afirmado que un reloj mecánico sin espiral, requeriría ineludiblemente otra fuente de energía para su regulación.
En el Concepto Pendular TAG Heuer, el espiral tradicional queda reemplazado por un muelle “invisi- ble” o virtual, derivado de imanes. El dispositivo completo forma un oscilador armónico. El campo mag- nético, generado por medio de cuatro imanes de alto rendimiento y controlado en 3D a través de com- plejos cálculos geométricos, proporciona el par de restauración lineal necesario para las alternancias del volante. El período oscilante del Concepto Pendular TAG Heuer es resistente a los cambios producidos por fuerzas perturbadoras, que es lo que lo convierte en un dispositivo cronométrico excepcionalmente bueno. El movimiento construido con este oscilador revolucionario, es totalmente mecánico y no con- tiene elementos ni accionadores electrónicos, ya que los imanes generan un campo magnético constante durante décadas. La gravedad no afecta y por lo tanto, no hay pérdida de amplitud y frecuencia del movi- miento, el resultado es un aumento significativo de la precisión (división del tiempo) y del rendimiento (exactitud y estabilidad de la frecuencia).
El Concepto Pendular TAG Heuer, el primer oscilador del mundo dentro de un movimiento mecánico sin espiral, late a 43,200 alternancias/hora (seis hercios), erigiéndose así en un extraordinario repre- sentante de la singular maestría de TAG Heuer en términos de altas frecuencias y máxima precisión. No requiere componentes adicionales y se basa en propiedades magnéticas físicas. Recibe su nombre de una creación anterior de Huygens: el reloj de péndulo de 1657.
Así, una vez comprendido, el Concepto Pendular TAG Heuer ya no será un concepto, sino un nuevo hito en la tecnología del regulador mecánico. TAG Heuer no sostiene que el Concepto Pendular vaya a ocupar el lugar de los tradicionales espirales suizos de alta calidad dentro de los movimientos mecánicos habituales, sino que ofrecerá una alternativa de “Alta Relojería” que podría conducir a la producción de ediciones limitadas de alta gama en el futuro, como ocurrió con las innovaciones de transmisión en el movimiento del Monaco V4.
La pieza que recibe el movimiento es el Grand CARRERA, la encarnación por antonomasia del incom- parable legado automovilístico de TAG Heuer, de su pasión por el diseño y la tecnología de vanguardia.