El más indómito integrante de la colección Independence reafirma el compromiso entre dos grandes apasionados de los deportes, la aventura y la conservación de la naturaleza: Norqain y Dan Schneider.
Desde su fundación en 2018, Norqain ha establecido su identidad basada en la personalidad y visión de sus fundadores y socios que se propusieron crear relojes revolucionarios, deportivos y aventureros. Inspirándose en sus pasiones: el deporte, el aire libre, la naturaleza y la aventura han ofrecido relojes mecánicos excepcionales que además son asequibles.
Esta visión es compartida por personajes experimentados de la industria relojera, deportistas y, por supuesto, amantes de la naturaleza. A ellos se sumaron embajadores que personifican los valores de la firma conocidos como Norqainers, entre ellos, Dan Schneider, un orgulloso embajador de la vida salvaje que ha unido su visión a la de Norqain para crear relojes excepcionales como este nuevo integrante de la colección Independence.
Lee también: Decididamente libre: Norqain Freedom 60 GMT 40mm Bronze va contigo a donde vayas

Esencia Salvaje
Desarrollado y diseñado en conjunto con el legendario Jean-Claude Biver, el Norqain Wild One Skeleton 42mm Edición Limitada Hakuna Mipaka, es un reloj absolutamente deportivo que hace honor a su esencia “salvaje” combinando robustez y ligereza en uno. La caja, de 42 mm, fabricada en NORTEQ negro, esta conformada por 25 piezas, entre ellas un amortiguador de caucho negro que lo hace capaz de soportar hasta 50 kilos. El contenedor del mecanismo y el fondo de la caja son de titanio pulido con chorro de arena.
La caja está fabricada con un revolucionario material compuesto por una aleación de fibra de carbono y una matriz de polímero de alto rendimiento que contiene un 60% de material de origen biológico (aceite de ricino), es 6.25 veces más ligero que el acero y 3.5 veces más ligero que el titanio. Todas estas características lo hacen resistente al magnetismo y a la corrosión.

Precisión deportiva
Estos robustos componentes resguardan un movimiento mecánico NORQAIN Calibre N08S que se suma a la familia de relojes esqueletados ubicados entre los preferidos por los entusiastas de la firma. Las agujas que resaltan sobre la carátula tienen corte diamante, ostentan una llamativa combinación de rojo y blanco y están recubiertas con Super-LumiNova, así que la legibilidad está más que asegurada.
Además de atractivo, el movimiento Calibre N08S ofrece una precisión sin discusiones pues ostenta la certificación de cronómetro COSC, cuenta con 26 rubíes y una masa oscilante NORQAIN personalizada. Tiene una reserva de marcha de hasta 41 horas y es hermético hasta 200 metros. El mecanismo es visible por las dos caras gracias al cristal de zafiro plano anti-reflejante y anti-rayones.
La correa, que acentúa su carácter indómito, está fabricada de caucho y decorada con un patrón de inspiración tribal creado con la esencia del oasis Hakuna Mipaka en mente. Está aplicado a mano, lo que hace de cada pieza algo único que refuerza su cualidad artesanal. La edición está limitada a 200 piezas y el 10 % de las ganancias se destinará íntegramente a la conservación del santuario creado por Dan Schneider.
