El lema “My Life, My Way” rige a cada norqainer que conecta con el espíritu libre, salvaje y único de la firma. Cada detalle, desde los componentes, materiales y colores, hasta el logo, el nombre de la marca y de las colecciones, están perfectamente alineados a su esencia: las montañas, la naturaleza, el deporte al aire libre y la excelencia técnica para los entornos naturales más desafiantes.


Si además consideramos que los relojes esqueletados son su principal éxito en ventas, naturalmente un lanzamiento estelar para este año corresponde a uno de sus relojes más vendidos. Aunque su estética es uno de sus grandes atractivos, esto sería imposible sin el mecanismo que lo impulsa: el Independence Skeleton Chrono 42 mm está equipado con un movimiento cronógrafo automático flyback de manufactura y de alto rendimiento denominado NORQAIN 8K, cuyo nombre hace referencia a las montañas más altas de 8,000 metros.
Prueba de su fiabilidad, presume de certificación de cronómetro (COSC), rueda de pilares (para mayor precisión del cronógrafo) y ofrece 62 horas de reserva de marcha. Asimismo, con tan solo pulsar un botón, la función flyback puede ponerse a cero y reiniciarse.


Lee también: El lado salvaje de Norqain se materializa en el nuevo Independence Hakuna Mipaka
Morado y verde jade
Con respecto a las nuevas versiones, las cuales presentan cajas de titanio de grado 5 y se complementan con correas de caucho a juego, destacan por sus colores: una exhibe una carátula morada, mientras que la segunda, limitada a 500 unidades, luce un color verde jade. Asimismo, los índices y las manecillas de horas y minutos, así como la manecilla central del cronógrafo, están rellenas de X1 Super-LumiNova blanco.
En ambos casos, el efecto de esqueletización tridimensional, con una cadena montañosa como protagonista, no solo permite apreciar el corazón del reloj, sino que demuestra la maestría de la firma para sumergirnos en su universo de aventura y pasión por el mundo natural.
Con 100 metros de hermeticidad, y un distintivo logotipo de la marca en blanco, este reloj, al igual que los demás modelos de esta joven firma nacida en 2018 –que por cierto cuenta con un extraordinario bagaje relojero–, busca consolidarse como el “ultimate high-performance sports watch”.

