El lado salvaje de Norqain se materializa en el nuevo Independence Hakuna Mipaka * Watches World
ABRIL 09, 2025
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
-Norqain Independence Hakuna Mipaka
,

El lado salvaje de Norqain se materializa en el nuevo Independence Hakuna Mipaka


 |  27 marzo, 2025

Con la colaboración de Dean Schneider, Norqain lanza el nuevo Independence Hakuna Mipaka, que significa “sin límites”, materializando a la perfección la filosofía de una marca inspirada por la naturaleza.

El nacimiento de Norqain es producto de la coincidencia de muchas pasiones que brotaron de un solo objetivo: crear relojes revolucionarios, deportivos y, sobre todo, aventureros. Con esto en mente, en 2018, Ben Küffer, que había sido gerente de marca de Breitling, fundó esta Manufactura, una de las pocas que se conservan como empresas independientes y familiares.

No lo hizo solo, contó con el respaldo, la experiencia y el apoyo, tanto de veteranos de la industria, como de deportistas y amantes de la naturaleza que buscan una mecánica impecable con espíritu aventurero y precios asequibles. Así que Küffer se unió a Ted Schneider, hijo de Theodore Schneider, ex presidente de Breitling, y a la leyenda del hockey, Mark Streit, para fundar una nueva casa relojera bajo un lema poderoso: “my life, my way”.

Apenas dos años después de establecida, Norqain llamó la atención nada menos que de Jean-Claude Biver, ex director de Hublot, uno de los nombres más influyentes en el mundo de la relojería, con más de 60 años de experiencia, quería participar en este nuevo proyecto. Los respaldó por completo convirtiéndose en socio y Advisor of the Board, lo que les abrió muchas puertas y les otorgó credibilidad y visibilidad.

Lee también: Decididamente libre: Norqain Freedom 60 GMT 40mm Bronze va contigo a donde vayas

Pasión por la naturaleza

Desde su fundación han sido fieles a su principio fundamental de respeto a la naturaleza y han desarrollado tres colecciones que hablan de su ADN: Adventure, Freedom e Independence. Además, colaboran y cuentan con el respaldo de deportistas, músicos y escritores cuyo corazón late al mismo ritmo, los norqainers, embajadores de la marca, que llevan el slogan “my life, my way” como forma de vida.

Dean Schneider, un norqainer de corazón, participó en el diseño del último lanzamiento de la firma, el Independence Hakuna Mipaka, creado para apoyar la labor de este ambientalista apasionado por la protección de especies en peligro de extinción. Schneider dejó su ascendente carrera como financiero en Suiza para fundar el Oasis Hakuna Mipaka en Sudáfrica, un santuario dedicado a la conservación y rehabilitación de especies amenazadas.

El santuario en un reloj

Una caja de acero inoxidable de 40 mm resguarda una carátula recubierta de DLC negro, decorada con un original estampado de leopardo que además ostenta el logotipo de Norqain y el de Hakuna Mipaka. El animal print que adorna la carátula se repite en la correa de caucho, libre de crueldad hacia los animales, y con un acabado en velour creado a través de un láser ultra preciso.

El bisel, decorado con 60 cristales de colores man-made –sostenible y lejos de la contaminación producida por la minería– hace las veces de un arcoíris que resguarda la naturaleza salvaje que se encuentra tras el motivo de leopardo: el movimiento automático NORQAIN N08. Este mecanismo cuenta con certificación de cronómetro, 26 rubies y una reserva de marcha de 41 horas. El interior está protegido por un cristal de zafiro y es hermético hasta 100 metros.

Esta pieza es una edición limitada a 100 piezas, cada una marcada individualmente en el fondo de la caja. No solo es un reloj sustentable, sino comprometido, pues el10% de las ganancias obtenidas de su venta se donará íntegro al Oasis Hakuna Mipaka.

Sigue nuestro canal de TikTok

Continúa con:

El corazón, el origen y el espíritu libre de Norqain: entrevista con Xavier Ligero, Director de Ventas Internacionales

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Durante más de 20 años he escrito sobre arte, moda, estilo de vida y, por supuesto, sobre relojes, siempre pensando en la precisión, la belleza y el pulso creativo del tiempo.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas