Zenith Defy Skyline White Ceramic Skeleton marca el uso de un material totalmente nuevo. Se trata del primer modelo de la línea Defy Skyline hecho con cerámica blanca. Junto con su exótico material, la marca también potenció su diseño con un fascinante movimiento esqueletado en azul. Es un esquema de colores que le da un toque único a una colección de por sí disruptiva y creativa.
Te puede interesar: Watches and Wonders 2024: Zenith desafía con Defy Extreme Diver
Un sucesor con creatividad
El reloj en el que se inspira Zenith Defy Skyline White Ceramic Skeleton viene desde 1969. El original Defy destacó por sus atrevidas líneas arquitectónicas así como una robustez notable. Tal es el caso de esta nueva pieza que combina un diseño esqueletado simétrico, una característica inusual para este tipo de piezas.
No obstante, su gran llamativo está en la bella caja de cerámica blanca. Aunque nunca antes se había utilizado un material como este dentro de Defy Skyline, La firma de Le Locle contaba con experiencia previa. El fabricante lo seleccionó no solamente por su atractiva presentación. La cerámica es uno de los materiales predilectos en relojería por su resistencia notable a los arañazos.
La caja con bisel dodecagonal se encuentra disponible en un diámetro de 41 mm. Notarás la inclusión de tratamiento Super-LumiNova a tanto los índices y las agujas de la pieza. Finalmente, estará disponible con un brazalete de cerámica a juego con la caja o con una correa de caucho blanca con motivo de cielo estrellado.
El movimiento lo es todo
El otro gran llamativo de Zenith Defy Skyline White Ceramic Skeleton está en su mecánica. La firma es famosa por producir uno de los calibres más importantes en la historia de la relojería suiza: El Primero. La pieza adapta la versión El Primero 3620 SK, diseñado para relucir en la carátula abierta revelando diferentes tonalidades de azul. De hecho, su silueta imita la famosa estrella de cuatro puntos de Zenith.
Este movimiento de manufactura lo convierte en el primer y único reloj en el mundo que cuenta con un indicador constante de las décimas de segundo. Es decir, el segundero pequeño completa una revolución cada 10 segundos en lugar de los tradicionales 60 segundos. Esto es posible mediante un escape que opera a una frecuencia de 5 Hz. A pesar de su alta velocidad, el reloj logra una sorprendente reserva de marcha de hasta 55 horas.
Una pieza impactante en todos los sentidos, la versión de cerámica blanca de Defy Skyline es un ejemplo grato de la creatividad de Zenith no solamente en cuanto a mecánico sino en diseño y experimentación de materiales.
Ficha técnica Zenith Defy Skyline White Ceramic Skeleton
- Caja: 41 mm de cerámica blanca
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: El Primero 3620 SK de manufactura
- Frecuencia: 5 Hz ó 36,000 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 55 horas
- Funciones: horas, minutos, segundero pequeño con indicación de décimas de segundo a las 6 horas
- Carátula: esqueletada en azul con áncora y rueda de escape de silicio
- Correa: brazalete de cerámica blanca o correa de caucho blanca con motivo estrellado. Sistema de rápido intercambio disponible.
- Hermeticidad: 100 metros
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: Watches and Wonders 2024: Zenith Defy Revival revive los relojes diver