Como continuación a su primera iteración presentada en 2018, Vacheron Constantin Fiftysix self-winding retoma el protagonismo en 2024. Esta nueva edición le permite conjuntar a la marca un ADN vintage con terminados contemporáneos. Inspirada en la estética de relojes de mediados del siglo XX, la pieza se consolida como una gran opción formal gracias a su impecable minimalismo.
Inspiración de antaño
En Vacheron Constantin Fiftysix self-winding la marca resalta dos principales influencias. Por un lado está la década de los 50, en particular la referencia 6073. Por otro lado está la cruz de Malta, el emblema que aparece en todos los relojes dentro de la marca. Por lo tanto, se podría decir que el reloj une dos estilos y épocas manifestadas en múltiples versiones en oro rosa y acero.
Para esta edición, la marca utiliza oro rosa como material para su caja en 40 mm de diámetro. Por primera vez en la colección, la carátula es totalmente negra. El acabado opalino al centro contrasta con el terminado “rayos de sol” a su periferia. Este juego de luces resalta todavía más con los números e índices aplicados también en oro rosa.
Una cuestión que aporta notablemente a la estética retro de la pieza es la división por sectores en la carátula, algo típico de los relojes de los 50. Finalmente, el reloj se entrega con una correa de piel de becerro fantástica. En color antracita, presenta un acabado nobuk que va a juego a la perfección con la elegante carátula.
Movimiento a la altura
La mecánica de Vacheron Constantin Fiftysix self-winding es un movimiento de manufactura con terminados fantásticos. El calibre 1326 de cuerda automática exhibe funciones de horas, minutos y segundos acompañados de una discreta ventana para la fecha a las 3. El movimiento está compuesto por 142 partes y 25 rubíes para un desempeño óptimo.
Por supuesto, los increíbles terminados podrán apreciarse al reverso mediante un cristal de zafiro. El usuario podrá admirar el acabado Côtes de Genève. Además resalta una masa oscilante en oro rosa calada y adornada con la cruz de Malta, un símbolo que es sinónimo de una marca con casi 270 años de historia. Es decir, el reloj es un triunfo magnífico del estilo retro-contemporáneo de la firma suiza.
Ficha técnica Vacheron Constantin Fiftysix self-winding
- Caja: 40 mm de oro rosa 5N de 18 quilates
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: 1326 de manufactura
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 48 horas
- Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
- Carátula: negra con centro en opalina y bordes con tratamiento “rayos de sol”. Numerales e índices aplicados en oro rosa. Manecillas en oro rosa resaltadas con material luminiscente azul.
- Correa: piel de becerro con acabado nobuk en color antracita con forro de piel de becerro y pespuntes en crudo.
- Hermeticidad: 30 metros
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: Watches and Wonders 2024: Vacheron Constantin devela un récord mundial