Por primera vez en la historia Bovet Récital 12 adapta un brazalete metálico. Con sus más de 200 años de existencia, se trata de la primera ocasión que la marca explora este tipo de correa.
Esta versión estuvo en desarrollo por un periodo de 2 años. El dueño de la marca Pascal Raffy pasó tanto tiempo en este diseño porque quería asegurarse de responder las demandas de los clientes por un reloj de uso diario de la mejor manera posible.
Te puede interesar: Bovet hace homenaje a nuestro país con Estados de México “Opus I”
El titanio: la elección ideal
Bovet Récital 12 acoplado con su brazalete de acero cuenta con una caja de 40 mm en titanio. Diseñado para ser confortable, la correa está diseñada para ser tanto ligero como resistente. De esta manera, se cumple el principal objetivo de la pieza para ser una gran alternativa de uso diario.
La firma ha trabajado durante mucho tiempo con oro blanco, oro rojo, acero inoxidable, platino e incluso cristal de zafiro. Para esta ocasión, la firma seleccionó el titanio que es un material de moda en los relojes. Esto se debe a que es resistente a la corrosión, difícil de rayar e hipoalergénico.
Los ingenieros de Bovet usan titanio de grado 5, una aleación compuesta por 90% de titanio, 6% de aluminio y 4% de vanadio. Esto le da una excelente resistencia a ácidos, agua marina y demás corrosivos.
Diseño artístico total en Bovet Récital 12
El brazalete de Bovet Récital 12 podrá usarse ya sea en jeans o en una situación formal sin problema. La clave está en la simpleza de su diseño. Asimismo, tiene posibilidad de realizar un ajuste de hasta 3 mm para ajustarse en la muñeca dependiendo la temperatura.
Además del brazalete, la marca adapta un movimiento totalmente nuevo. La platina está decorada con terminados circulares Bovet de forma fantástica. Se trata de un calibre de cuerda manual con hasta 168 horas de reserva de marcha provenientes de un solo barrilete. Sus 227 componentes cuentan con una garantía de hasta 5 años.
Finalmente, la pieza destaca por supuesto por su carátula. Parte del movimiento se muestra esqueletado para admirar el calibre de manufactura. Mientras tanto, hay una sub carátula descentralizada con el guilloché tipo “Lotus Flower” icónico de Bovet. Es un reloj que celebra un hito para la marca con una pieza simplemente fantástica.
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: Bovet introduce la pieza única Legends of Mexico Chapter I Miguel Hidalgo