La Gran Dama Patek Philippe se ha vuelto más grande aún con la adquisición de una participación en el capital de Salanitro SA. Esta empresa independiente con sede en Ginebra es líder en la creación de joyería y el engaste de piedras en la Alta Relojería. Ambas firmas comparten valores como la creatividad, la innovación, el trabajo artesanal, el respeto a la tradición, el servicio, el sentido de responsabilidad hacia sus clientes y la calidad. También representan lo mejor de la independencia y el espíritu familiar.
Para más productos de Patek Philippe, haga click aquí
Sobre Salanitro SA
Salanitro fue fundada en 1990 por Pierre Salanitro, quien aún es su presidente y CEO, y hoy tiene más de 230 empleados. Originalmente enfocada al engaste de diamantes, amplió sus habilidades en la creación, el diseño, la elaboración de prototipos y la manufactura de componentes como cajas y brazaletes, y su engaste con piedras preciosas y acabados. En la actualidad, esta marca emplea la mezcla perfecta entre talento artesanal y alta tecnología.
Thierry Stern, presidente de Patek Philippe, comentó lo siguiente: “Creemos que ésta es una gran oportunidad para contribuir a asegurar el futuro y la continuidad de una empresa familiar ginebrina a la que estamos unidos y con la que compartimos los valores de excelencia, independencia y espíritu familiar. Estamos encantados de estrechar nuestros lazos con Pierre Salanitro. Su empresa está en una posición ideal para seguir creciendo y desarrollar su capacidad de producción en el segmento de la relojería de joyería, que ofrece un importante potencial de desarrollo”.
Por su parte, Pierre Salanitro añadió: “Estoy muy orgullo y emocionado de que Patek Philippe haya adquirido una participación en mi compañía. Es una manufactura emblemática que representa un aliado ideal para asegurar el futuro de la empresa. Tengo una enorme confianza en Thierry Stern y su equipo para continuar nuestras actividades y garantizar los empleos por varias generaciones.”
Una alianza respetuosa
La adquisición de Salanitro por parte de Patek Philippe es parcial con el objetivo de que preserve su independencia. La Manufactura relojera siempre ha buscado aliarse con líderes en su disciplina, y Salanitro no es la excepción. La confianza entre ambas compañías es mutua y a nivel personal.
Pierre Salanitro mantendrá su posición como presidente y CEO de la organización. La alianza se seguirá construyendo hacia el largo plazo, asegurándose de que los clientes obtengan tanto el mejor servicio como experiencia en cada uno de sus productos. En 2019, Salanitro SA fue una de las primeras empresas en obtener la doble certificación del Responsible Jewellery Council (RJC), con las dos certificaciones internacionales “Chain of Custody” (CoC) y “Code of Practice” (CoP). Hoy la firma está al servicio de una cartera de más de 80 de las marcas más prestigiosas del mundo de la Alta Relojería y la Alta Joyería.