X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Patek Philippe vintage salmon
, ,

El festín vintage de Patek Philippe con dos relojes con carátulas «salmón»


 |  28 julio, 2022

Encuentre relojes de Patek Phlippe en Peyrelongue Chronos

Dos carátulas «salmón» son mejor que una, y más si están firmadas por Patek Philippe. Nos referimos a las de la Ref. 5320G Calendario Perpetuo y la Ref. 5127G Cronógrafo. Pero la marca de Ginebra no usa el término “salmón”, sino “opalina dorada de oro rosa”. Es uno de esos detalles exquisitos al mejor estilo de Patek que distinguen a esta Manufactura de las demás.

Un calendario perpetuo nacido de la mejor tradición

Patek Philippe Ref. 5320G-010 Calendario Perpetuo 06

Comencemos por la referencia 5320G Calendario Perpetuo. Este modelo con clara estética vintage se lanzó en 2017 con caja de oro blanco y carátula lacada crema. Su inspiración se remonta a la referencia 1526 de 1941, el primer reloj de pulso con calendario perpetuo producido en serie. El diseño de ese reloj se convirtió en el paradigma de las piezas con dicha complicación.

Patek Philippe, PP-5320G_011_DET
El calibre 324 S Q automático.

Esto se nota en la distribución de las indicaciones del 5320G, con la doble ventanilla del día y el mes a las 12 h y la fecha por aguja alrededor de la ventanilla de las fases de la Luna a las 6 horas. Además, tiene una ventanilla redonda para la indicación de día/noche a las 7:30 h. Y otra para el ciclo de los años bisiestos a las 4:30 horas.

Patek Philippe, PP-5320G_011_DET

El resto de los elementos acentúan el mood retro. Las agujas tipo jeringa de oro blanco y las cifras arábigas aplicadas de oro con tratamiento antracita y revestimiento blanco luminiscente son muy similares a las de la Ref. 1591 en acero de 1944. La caja en oro blanco mide 40 mm y tiene un fondo macizo y otro de cristal de zafiro tipo box intercambiables. Las asas presentan una moldura triple, y el bisel y la carrura lucen ángulos bien marcados. Todo ha sido pulido a mano.

Patek Philippe, PP-5320G_011_DET

Su movimiento es el calibre 324 S Q automático con rotor central de oro de 21 quilates. Ofrece una reserva de marcha de 35 a 45 horas, y los refinados acabados que exige el Sello Patek Philippe. Por supuesto, la gran protagonista de esta novedad es la carátula opalina dorada de oro rosa.

También te puede interesar
Baume & Mercier añade exclusividad a la colección Clifton

Para pedir informes sobre estos relojes, póngase en contacto con Peyrelongue Chronos

Un cronógrafo que hará historia

Patek Philippe Ref. 5127G-010 Cronógrafo 05

El segundo lanzamiento con ese color de carátula es la referencia 5127G Cronógrafo. La Casa introdujo este reloj en 2019 con una carátula y una pulsera azules. Tanto entonces como ahora, la caja en oro blanco mide 41 mm y tiene asas con triple moldura, cristal de zafiro box y pulsadores del cronógrafo redondos guilloché.

Patek Philippe, PP-5172G_010_DET
El calibre CH 29-535 PS de cuerda manual.

Como en la referencia 5320G, las agujas de horas y minutos de oro blanco son tipo jeringa. Las cifras arábigas aplicadas de oro blanco con tratamiento antracita tienen revestimiento blanco luminiscente. A las 3 h tiene el contador de 30 minutos instantáneo, y a las 9 h se encuentra el pequeño segundero. Esta configuración bicompax, acompañada por la escala taquimétrica impresa en negro, ofrece una legibilidad muy buena.

Patek Philippe, PP-5172G_010_DET

La belleza de este reloj se eleva a la máxima potencia al darle vuelta y descubrir el calibre CH 29-535 PS de cuerda manual. Es un testigo importante de la historia de Patek Philippe, por tratarse del primer movimiento cronógrafo desarrollado por la Manufactura y presentado en 2009. Tiene seis innovaciones patentadas, como los perfiles de dientes optimizados, un mejor ajuste de la penetración de los engranajes y unos martillos de puesta a cero autorregulables.

Patek Philippe, PP-5172G_010_DET

Este movimiento se distingue por su arquitectura tradicional con rueda de pilares y embrague dentado horizontal. Garantiza una autonomía mínima de 65 horas con el cronógrafo sin activar. La pulsera de aligátor marrón chocolate brillante es el último ingrediente de este festín vintage.

También te puede interesar
Bienvenido 29 de febrero, atte. calendarios perpetuos

Conozca los relojes de Patek Philippe disponibles en Peyrelongue Chronos

Ficha técnica Patek Philippe Ref. 5320G Calendario Perpetuo

Caja: oro blanco, 40 mm, fondo macizo y fondo de cristal de zafiro intercambiables

Calibre: 324 S Q, automático, rotor central de oro de 21 quilates

Reserva de marcha: mínimo 35 horas, máximo 45 horas

Funciones: calendario perpetuo, día/noche, fases de la Luna

Carátula: opalina dorada de oro rosa, cifras aplicadas antracitas de oro, agujas tipo jeringa antracita de oro blanco, revestimiento luminiscente

Pulsera: piel de aligátor marrón chocolate brillante

Hermeticidad: 30 metros.

Ficha técnica Patek Phlippe Ref. 5127G Cronógrafo

Caja: oro blanco, 41 mm, pulsadores guilloché, fondo de cristal de zafiro

También te puede interesar
Speedmaster Mark II, versión 2014

Calibre: CH 29-535, manual

Reserva de marcha: mínimo 65 horas sin el cronógrafo activado

Funciones: cronógrafo, segundero pequeño

Carátula: opalina dorada de oro rosa; cifras aplicadas antracitas de oro, agujas tipo jeringa antracita de oro blanco, revestimiento luminiscente

Pulsera: piel de aligátor marrón chocolate brillante

Hermeticidad: 30 metros.

Síganos en Instagram

Continúe con: Así es el nuevo cronógrafo de alta frecuencia Patek Philippe Ref. 5470P-001

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas