TAG Heuer, siempre cerca del automovilismo, celebra su regreso como cronometrador oficial de la Fórmula 1 renovando varios de sus iconos cuyas historias se entrelazan con aquella del motorsport.
Nace una leyenda
No sé qué hacía usted, querido lector, en 1985, y el propósito tampoco es platicarle qué hacía yo, así que, hablemos de lo que hacía el grupo Techiques d’Avant Garde en ese entonces, pues sus acciones desembocaron en la creación de una leyenda que pervive hasta nuestros días, al adquirir al histórico nombre Heuer.
La filosofía, compartida por ambas compañías, de perseguir el desempeño, la innovación y el futurismo en la industria relojera, desembocaría en la producción de la colección TAG Heuer Formula 1 en 1986, la cual, con sus novedosos diseños y colores nunca antes vistos en la industria suiza de la relojería de lujo, representaría para muchos su primer reloj Suizo.
TAG Heuer Fórmula 1: Un icono que se rediseña para permanecer siempre actual
Esto merece ser festejado y en 2025, TAG Heuer rediseña la colección TAG Heuer Fórmula 1 y lanza nuevos relojes que unen la historia con un diseño futurista e innovador, que también ponen de manifiesto su profunda conexión con el automovilismo, incluyendo ser el cronometrador oficial de la Fórmula 1, entre otros.
Nueve modelos TAG Heuer Formula 1 Solargraph se suman a la colección Fórmula 1, con tres de ellos formando el núcleo de la misma: dos con brazaletes de acero y con carátulas en azul profundo (WBY1112.BA0042) y negro y blanco (WBY1111.BA0042), y un tercero en rojo (WBY1161.FT8086).



Los otros seis modelos son ediciones limitadas con atrevidas combinaciones de colores: negro y rojo (WBY1114.FT8084), negro y amarillo (WBY1117.FT8087), azul y negro (WBY1162.FT8105), blanco y verde (WBY1113.BA0042), blanco y rojo (WBY111A.FT8106), y una edición verde y roja (WBY1160.FT8085).






Todos ellos están impulsados por el calibre TH50-00 con funciones de horas, minutos, segundos y fecha a las tres horas. Tanto las manecillas de horas y minutos, como los índices, están recubiertos con Super-LumiNova blanca que brilla en color verde. Por su parte, las cajas de 38 mm, algunas en acero pulido, otras en acero cubierto con DLC negro y otras en bio-poliamida de color, les otorgan una hermeticidad de 100 metros.

Por primera vez en la colección Fórmula 1 aparece el movimiento Solargraph, capaz de absorber luz, ya sea solar o artificial, para recargar la batería del reloj. Una exposición de 10 minutos a la luz solar brindará un día de marcha, y tras unas 40 horas al sol, el reloj puede marchar durante 10 meses sin exposición.

Tambien puede interesarte: Lo mejor de TAG Heuer en 2024: sus relojes destacados
TAG Heuer Carrera Day-Date: Un icono que se revitaliza para todo gusto y toda ocasión
Un icono intemporal de TAG Heuer evoluciona incorporando mejoras como un movimiento de manufactura, una estética refinada y un amplio rango de opciones. La nueva colección TAG Heuer Carrera Day-Date estrena seis modelos caracterizados por distintas carátulas, materiales y correas, para rendir homenaje a su rica herencia en el automovilismo y en particular, en el caso de los relojes Carrera, su conexión con la legendaria y peligrosa Carrera Panamericana celebrada en México en los cincuenta.

Las carátulas dan a cada reloj su propia personalidad. Cinco modelos son impulsados por el movimiento de manufactura TH31-02, que les brinda las funciones de horas, minutos, segundos, día y fecha. Así, el emblemático color azul de Carrera, con acabado rayos de sol, adorna la carátula de uno de ellos, que se presenta en una caja de acero de 41 mm con brazalete de acero (WDA2112.BA0043).
Una variante presenta carátula de opalina roja ahumada con bordes negros (WDA2113.BA0043), mientras que otra cuenta con carátula de opalina negra con manecillas e índices en oro rosa de 18 quilates 5N (WDA2111.BA0043). También en acero, pero con detalles en oro rosa de 18 quilates 5N, otro modelo ostenta una carátula de opalina negra (WDA2111.BD0001).




Un quinto modelo (WDA2110.FC6614), de espíritu más deportivo, posee una caja en acero con correa de piel de becerro negra con forro y bordes azules, así como una carátula granular negra con detalles en azul y manecilla de segundos en laca roja.


Albergado en una caja de acero de 41 mm late el calibre TH31-03, el cual dota al TAG Heuer Carrera Date Twin-Time (WDA2114.BA0043) con las funciones de horas, minutos, segundos, fecha y segundo huso horario. Una elegante carátula verde azulado con efecto rayos de sol está enmarcada por un flange con escala de 24 horas e indicación de día (color plateado) y noche (color verde azulado).


Por cierto, TAG Heuer ha anunciado la reintroducción del brazalete beads-of-rice, un diseño tradicional de los años sesenta que ahora se reinterpreta y regresa a la colección Carrera.


TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph | F1®: Una profunda conexión con la Fórmula 1
Siempre cerca del automovilismo, TAG Heuer presenta un reloj que es una maravilla de la relojería moderna, inspirado en la energía de la Fórmula 1, el TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph | F1® (CBW2190.FC8356) es una edición limitada a 10 piezas numeradas individualmente, que celebra el triunfal regreso de la Maison como cronometrador oficial de esta competencia que celebra su 75° aniversario.

Para ello, TAG Heuer introduce una complicada función de cronógrafo que ha dominado por más de un siglo, desde que introdujo, en 1916, el Mikrosplit, un reloj capaz de medir simultáneamente intervalos de tiempo individuales con una precisión de una centésima de segundo. Así, en el núcleo de este reloj late el calibre automático TH81-00, un cronógrafo rattrapante que late a una frecuencia de 5 Hz (36,000 VPH) y constituye uno de los calibres más ligeros pero más avanzados de la manufactura.

Montada sobre una correa de piel de becerro blanca texturizada, la caja de 41 mm está elaborada a partir de un bloque de cerámica blanca y presenta pulsadores a juego que recuerdan las líneas aerodinámicas de los autos de la F1. Una carátula roja translúcida permite ver el movimiento, mientras que los contadores cuadrados del cronógrafo, a las tres y a las nueve, presentan un acabado tipo asfalto y la frase que el comentarista británico David Croft hiciera famosa: “LIGHTS OUT & AWAY WE GO.”


