Mediante TAG Heuer Carrera Extreme Sport observamos los límites creativos de la firma suiza: Carrera Chronograph y Carrera Chronograph Tourbillon resaltan por su distintivo llamativo que caracterizó a la primera versión de esta serie presentada en 2016. Rescatando su alianza con el deporte motor, estos nuevos relojes representan un triunfo magnífico de una marca que se ha renovado notablemente en años recientes.
Te puede interesar: TAG Heuer Aquaracer se renueva en 2024
Solo para los amantes de los coches
TAG Heuer Carrera Extreme Sport surge del amor por la “Carrera Panamericana”. Esta dificilísima competición celebrada en México sirvió como inspiración para el nombre del icónico reloj de TAG Heuer. Por ello, esta iteración de la colección está pensada directamente para apelar a los amantes de la velocidad.
Estas nuevas iteraciones están comprometidas de 4 cronógrafos así como 2 modelos con cronógrafo y un tourbillon adaptado. Los modelos no solamente celebran su ADN deportivo. Además, son una labor tanto estética como en ingeniería superlativa. Es un perfecto ejemplo de la sofisticación mecánica de TAG Heuer.
Versiones Carrera Chronograph
Los cuatro TAG Heuer Carrera Extreme Sport con cronógrafo celebran una nueva era para la marca. Cada uno presenta dos barriletes independientes debajo de una carátula esqueletada. A pesar de su complejidad, se ha repensado el diseño para ser lo más legible posible. Los modelos están integrados a una correa de caucho a juego inspiradas en las tomas de aire de coches de carreras.
Se seleccionaron múltiples materiales para esta edición. Tres modelos utilizan una caja de titanio grado 2 con un bisel de cerámica arenado. El cuarto modelo utiliza una caja en oro rosa de 18 quilates 5N y un bisel de cerámica. Los colores utilizados son azul, anaranjado y negro para las variantes en titanio de 44 milímetros. Finalmente, la versión en oro se contrasta con terminados negros.
Todos los relojes montan el calibre TH20-00 con funciones de horas, minutos, segundos, un fechador a las 6 horas y el cronógrafo con totalizador de 12 horas. El calibre es visible al reverso con una masa oscilante personalizada. No obstante, no pierde la clásica hermeticidad de 100 metros en la colección Carrera. Cuenta con 80 horas de reserva de marcha y una garantía extendida a 5 años.
TAG Heuer Carrera Extreme Sport en su versión Tourbillon
Además de los 4 cronógrafos, destaca el Carrera Chronograph Tourbillon Extreme Sport en dos versiones. La primera es una ejecución monocromática totalmente negra. Mientras tanto la segunda versión resalta en oro. Ambas variantes están disponibles nuevamente con 44 mm de diámetro.
La iteración monocromática presume un bisel forjado en carbono con insertos grises. Es la versión ideal para utilizarse durante condiciones deportivas. Nuevamente, presenta una carátula esqueletada fantástica. La versión en oro es bi-material al combinarse con titanio grado 2 con tratamiento DLC negro. Esta es la versión más refinada pero sin perder deportividad.
Ambos relojes exhiben el calibre TH20-09 que conjunta las mismas funciones que los cuatro cronógrafos más el tourbillon a las 6 horas. Es un calibre derivado del Heuer 02 que ha adaptado un nuevo sistema de cuerda bi-direccional así como una reserva de marcha de 65 horas. Con ello, las dos variantes fascinantes de TAG Heuer Carrera Extreme Sport son un compromiso y homenaje al vínculo inquebrantable de la marca con el deporte motor.
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: El nuevo TAG Heuer Monaco Chronograph es un tributo a Mónaco y el deporte motor