Big Bang Unico All Black Schloss Schauenstein nuevamente conecta a la marca con el mundo de la cocina. Este año, Hublot ha marcado una pauta al colaborar constantemente con los artistas del mundo de la gastronomía. El reloj se inspira en el estilo del chef Andreas Caminada, uno de los talentos culinarios más importantes en Europa.
Te puede interesar: El chef tres estrellas Michelin Jan Hartwig se une a Hublot
Amigos desde 2017
Con Big Bang Unico All Black Schloss Schauenstein, se consolida la gran relación entre Hublot y Andreas Caminada. Desde 2017, el chef con tres estrellas Michelin se unió a la marca. Desde entonces, el chef suizo ha recibido numerosos reconocimientos. Esto incluye el Sustainable Restaurant Award, premio entregado a los restaurantes con mayor conciencia ambiental y social.
Más recientemente, Caminada dio un gran paso en su carrera culinaria. El chef suizo está a cargo del histórico Castillo de Schauenstein. Ubicado en el pueblo de Fürsenau, conocido como la ciudad más pequeña del mundo, encarna la “Actitud Suiza” por su encanto atemporal. Aquí, el chef Caminada realiza una exploración gastronómica espectacular en una experiencia inigualable.
Su asociación al histórico castillo le permitió al chef Caminada obtener sus estrellas Michelin. En celebración del vigésimo aniversario del Castillo de Schauenstein y el talento culinario de Caminada, no existía mejor oportunidad para Hublot para diseñar un reloj en honor a ello.
En torno al negro
Hublot Big Bang Unico All Black Schloss Schauenstein, como su nombre lo indica, es una oda al color negro. Su esquema monocromático está inspirado en el estilo del chef Andreas Caminada. De igual forma, es una filosofía de diseño que refleja el deseo de la marca de explorar la “visibilidad invisible” en el estilo de alta moda.
La pieza se distingue por su caja de cerámica negra de 42 mm. En contraste, observamos la presencia de un bisel en titanio chapado en negro con insertos de caucho.
La tapa trasera también se encuentra en cerámica con una grabación del Castillo de Schauenstein con tonos plateados brillantes. La presencia del chef también resalta al frente en la carátula negra mate. Destacan algunos detalles en plateado en el segundero pequeño, un claro guiño hacia Andreas Caminada.
La maquinaria hecha en casa
Cabe destacar que Big Bang Unico All Black Schloss Schauenstein cuenta con el calibre de cronógrafo automático HUB1280 de fabricación interna. Esta iteración es la más delgada hasta ahora desde su introducción en 2010.
Gracias a su presentación esqueletada, sus 354 componentes se pueden admirar. Esto incluye la rueda de pilares que compone al cronógrafo así como una ventana para la fecha. Cuenta con 72 horas de reserva de marcha y una precisión mejorada.
Limitado a solamente 20 ejemplares, la pieza viene en una caja de presentación completa. Cada reloj vendrá acompañado de un folleto firmado por Andreas Caminada, un cuchillo personalizado y un bloque de cuchillos extra. De esta manera, queda clara una vez más la pasión de Hublot por los artistas gastronómicos más importantes del mundo.
Ficha técnica Hublot Big Bang Unico All Black Schloss Schauenstein
- Caja: 42 mm de cerámica negra microgranallada
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: HUB1280 Unico de manufactura
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 72 horas
- Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo de 60 minutos y fechador
- Carátula: esqueletada con elementos de diseño inspirados en el chef Andreas Caminada
- Correa: caucho negro con patrón de líneas
- Hermeticidad: 100 metros
- Edición limitada a 20 ejemplares
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: El chef Michelin Mingoo Kang se une a la familia Hublot