Geneva Watch Days 2024 introduce Laurent Ferrier Classic Auto Sandstone. Se trata de una interpretación natural y elegante de la colección estelar de la marca. Sport Auto combina por un lado la versatilidad de los relojes deportivos con el refinamiento de un reloj de vestir clásico. El resultado es una pieza sofisticada de edición limitada para uso formal sin sacrificar tradición y elegancia.
Te puede interesar: Laurent Ferrier Sport Auto 40, hazaña en Le Mans
Una carátula de tinte vintage
Basta con mirar de reojo la carátula de Laurent Ferrier Classic Auto Sandstone para saber que estás viendo un reloj especial. La tonalidad rosada con toques de tierra y arena en cobre le dan inmediatamente un sentimiento vintage a la pieza presentada en Geneva Watch Days 2024. Estos tonos neutros se seleccionaron al evocar tanto serenidad como estabilidad.
Por si fuera poco, la marca creó dos terminados totalmente distintos. Al centro, vemos satinado y cepillado vertical que permite un cambio de tonalidad dependiendo el ángulo de la luz. Por otro lado, el segundero pequeño con una manecilla en oro blanco cuenta con un patrón caracolado. Esto contribuye a darle una profundidad notable a la carátula apoyada de una ventana en blanco para el fechador.
Un calibre verdaderamente “deportivo”
La idea principal detrás de Laurent Ferrier Classic Auto Sandstone es ser versátil y robusto. Por ello en Geneva Watch Days 2024, vemos nuevamente el calibre LF270.01 desarrollado de manera interna. Este calibre de cuerda automática utiliza un microrrotor elaborado en platino.
Utiliza un escape suizo especialmente diseñado para resistir tanto a los impactos como a la vibración. Además, gracias al microrrotor, el reloj puede reducir su grosor notablemente a 11.94 mm. Presenta una reserva de marcha de hasta 72 horas.
Finalmente, podrás observar impecables terminados sobre sus 215 componentes. Con más de 139 operaciones manuales realizadas, este excepcional calibre rectifica el carácter especial de la pieza que estará limitada a 20 piezas numeradas. Es un modelo elegante con pasado automotriz que rompe múltiples estereotipos de los relojes deportivos.
Ficha técnica Laurent Ferrier Classic Auto Sandstone
- Caja: 40 mm de acero inoxidable
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: LF270.01 de manufactura
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 72 horas
- Funciones: horas, minutos, segundero pequeño y fechador
- Carátula: lacado en tonos cobre con satinado y cepillado vertical. Segundero pequeño caracolado con manecillas en oro blanco 210Pd.
- Correa: piel de becerro marrón obscuro con Alcantara
- Hermeticidad: 30 metros
- Edición limitada a 20 ejemplares
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon Pursuit: La emoción más pura