Jacob & Co. tiene una relación muy cercana con México, donde sus piezas cuentan con muchos admiradores entre la gente a la que le gusta la relojería atrevida y de excelencia. En años anteriores, la marca ya ha lanzado varias ediciones limitadas dedicadas a nuestro país. Y ahora vuelve a rendirle tributo con Epic X Viva La Vida, que celebra la visión tan especial que los mexicanos tenemos de la muerte.
Desde 2006, Jacob & Co. ha creado algunos de los guardatiempos más espectaculares de los que se tenga memoria. Entre ellos están los Astronomia, Opera, Twin Turbo, Billionaire y Bugatti Chiron. Sus diseñadores, ingenieros y relojeros hacen posible lo imposible. Epic X Viva La Vida se inscribe en esta tradición de relojería emocional. Es una creación técnica y artística de otro nivel, y su propósito es que, al verlo, recordemos que el miedo a la muerte hace que no disfrutemos la vida. Es decir, que la vida se trata de administrar nuestro tiempo disponible de la mejor manera posible.
Para más lanzamientos de Epic X, de click aquí
Memento Mori
Jacob & Co Epic X Viva La Vida presenta, primordialmente, un festín visual. Podemos ver la característica carátula esqueletada de la colección Epic X decorada con un cráneo con acabado satinado vertical en la posición de las 12 horas, que conecta al dueño con el misterio de la muerte. El cráneo está colocado sobre el barrilete, responsable de la reserva de marcha –el tiempo de vida– del mecanismo, quizá para recordarnos que esa reserva se acaba. Un memento mori muy relojero.
Además, en uno de los característicos pilares de la esfera hay una calavera con sombrero charro. Esto evoca la forma en que se trata a la muerte en las costumbres mexicanas, con un toque de picardía y diversión, al punto de hacer bromas y volverla mundana en lugar de temerla. En el otro pilar aparece grabado el nombre de la marca. La caja con las asas en X está disponible en oro rosa o en titanio, aunque sólo habrá 20 ejemplares de cada versión.
Del otro lado de la muerte
Al interior del Jacob & Co Epic X Viva La Vida late el calibre JCAM02 de cuerda manual, con una ligereza visual y una integridad estructural muy atractivas. La caja de 44 mm tiene un cristal de zafiro antirreflectante al frente y otro al reverso, a través de los cuales el mecanismo se expone de manera audaz. Las agujas esqueletadas refuerzan la estética del reloj.
El reloj cuenta con una reserva de marcha de 48 horas y resistencia al agua de 50 metros, más que suficiente para un uso cotidiano. Se complementa con dos tipos de correas. La primera es de caucho negro perforado tipo “honeycomb” para un uso más cómodo y deportivo, mientras que la segunda es de piel de aligátor para situaciones más formales. Una pieza muy bien lograda que nos sitúa en el ahora y pone a la mortalidad en perspectiva para una vida plena.