La icónica colección Turbine de Perrelet mezcla el mundo de la relojería mecánica clásica con un diseño moderno e inconfundible. El nuevo Turbine Carbon Black Edition lleva esta máxima a nuevas alturas. Se trata de una iteración muy emocionante del reloj que tiene la carátula con la famosa turbina que gira con el movimiento natural de la muñeca.
Para la versión Rainbow de Turbine, dé click aquí
El look total black
El estilo all black o total black es muy apreciado por los aficionados a la relojería. Apareció en la década de 1970 y, desde entonces, una gran cantidad de marcas han lanzado piezas con ese estilo. En el caso del Perrelet Turbine Carbon Black Edition, el cuerpo central de la caja de 44 mm está compuesto de policarbonato y fibra de carbono.
Gracias al uso de estos materiales, la pieza es extremadamente ligera y muy cómoda en la muñeca. Adicionalmente, es muy robusta y con excelente resistencia a los cambios térmicos y los agentes químicos. Por otro lado, tanto el bisel plano como el fondo de la caja son de acero inoxidable recubierto de PVD negro mate.
La emblemática turbina de 12 palas es de aluminio anodizado negro, por lo que al girar a gran velocidad da la impresión de desaparecer. Los índices, las agujas y los números árabes también son de color negro. Los únicos elementos blancos es la escala de los segundos en el reborde, el logotipo de la marca y la inscripción Swiss Made. La correa combina caucho y piel de becerro negra con costuras grises. El reloj se entrega en una caja táctica con una correa de caucho adicional y la herramienta para intercambiarla.
Un movimiento COSC
Al interior del Perrelet Turbine Carbon Black Edition late un movimiento automático de la Manufactura. El calibre P-331-MH oscila a 28,800 alternancias por hora (4 Hz) y ofrece una reserva de marcha máxima de hasta 42 horas. Tal como en piezas anteriores de la colección, su calibre está certificado como cronómetro por el COSC, garantizando tanto precisión como fiabilidad a largo plazo.
Recientemente concebido, este movimiento de nueva generación presenta modificaciones sustanciales con respecto al predecesor. Los dientes de la rueda de escape tienen un acabado superficial mejorado y la paleta está dotada de rubíes de calidad superior. Esto garantiza un mayor rendimiento y una fiabilidad implacable. Cuenta con otras mejoras para aumentar la protección contra los impactos.
El negro es sinónimo de poder y autoridad. Sin embargo, también se le asocia con el misterio y la elegancia. Sin duda, esta nueva pieza de Perrelet cumple con cada uno de estos adjetivos.
Ficha técnica Perrelet Turbine Carbon Black Edition
- Caja: 44 mm con cuerpo de la caja de policarbonato y fibra de carbono; bisel plano de acero inoxidable con revestimiento en PVD negro mate
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: P-331-MH de manufactura
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 42 horas
- Funciones: horas, minutos, segundos
- Carátula: negra con 12 aspas de turbina de aluminio anodizado negro con cinco contrapesos de tungsteno. Anillo interior con números arábigos e índices negros.
- Correa: híbrida de caucho y piel de becerro negra resistente al agua con costuras grises
- Hermeticidad: 50 metros
Síganos en Instagram
Continúe con: Perrelet Turbine Pilot, el reloj de aviador más original nos emociona con nuevos colores