Como su nombre lo indica, Bell & Ross BR-X5 Iridescent presenta una carátula que cambia dependiendo el ángulo del que se mire. Presenta una paleta de colores que imita los colores de un escarabajo o incluso la explosión de tonalidades en una burbuja de jabón. Disponible solamente en boutiques autorizadas y en las e-boutiques de la marca, es una versión de BR-X5 tanto innovadora como diferente.
Te puede interesar: Bell & Ross BR-X5 Green Lum ilumina tu camino
Un BR-05 más intenso
La versión original de Bell & Ross BR-X5 Iridescent se lanzó en 2022. Posicionado como un BR-05 “superlativo”, esta colección simboliza la evolución del fabricante. Su caja de 41 mm sellada por cuatro tornillos, cuenta con una discreta construcción frontal. Vista de lado, acentúa su ligereza sin comprometer una resistencia al agua de 100 metros.
Como todos los modelos de la colección está impulsado el calibre automático BR-CAL.323. Este movimiento cuenta con una gran ventana para la fecha a las 3 horas así como un indicador circular para la reserva de marcha de 70 horas. Latiendo a 4 Hz, equipa una masa oscilante visible a través del reverso.
La iridiscencia como protagonista
No obstante, el gran protagonista de Bell & Ross BR-X5 Iridescent está en su carátula. El efecto que observas es una propiedad que hace que ciertas superficies tengan colores cambiantes dependiendo el ángulo en el que se mire. Resultado de una coloración estructural, se obtiene mediante una superposición de capas finas de PVD.
Básicamente es un proceso químico donde cada capa tiene un tono distinto. Genera interferencias de luz que otorgan una variación cromática fascinante. Disponible con un brazalete de acero o correa de caucho blanco, lleva la colección BR-X5 a una nueva etapa tanto sofisticada como ultramoderna.
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: Bell & Ross BR 05 Artline Dragon celebra el Año del Dragón