Con BR-X5 Blue Lum, disponible en Peyrelongue Chronos, la firma suiza Bell & Ross lleva la luminiscencia a otro nivel. La marca pionera en la democratización de la luminiscencia, siempre ha buscado potenciar su poder como elemento de estilo innovador y diferenciador, mas allá de su función meramente práctica de poder observar las manecillas y los índices en la oscuridad.
Te puede interesar: Bell & Ross BR 03-92 Diver Black & Green Bronze: Una paleta de color fascinante
Historial luminiscente de Bell & Ross
Un reloj como Bell & Ross BR-X5 Blue Lum es el resultado de múltiples ejecuciones de la marca con esta cuestión en mente. Tras experimentar con el BR 03-92 Horolum en 2017 y con el BR 03-92 Nightlum en 2018, Bell & Ross lanzó en 2019 el BR 03-92 Full Lum, con una carátula totalmente recubierta de Super-LumiNova.
En 2020 presentó el BR 03-92 Grey Lum, con resplandor verde intenso, y el BR 03-92 Diver Full Lum, con luminiscencia verde claro y amarillo pálido. En 2023, el BR-X5 Green Lum inauguró la construcción inédita de la caja luminiscente, combinando titanio y el material compuesto fotoluminiscente LM3D, hecho con fibras de cuarzo y material luminiscente que emite una luz brillante y tintada.
Una nueva y brillante era
Continuando con la saga LUM, Bell & Ross lanza el nuevo BR-X5 Blue Lum, que, en una edición limitada a 500 piezas, ofrece una nueva variación cromática con potentes emisiones de luz azul.
Con el objetivo de superar los límites técnicos y estéticos con la colección BR-X5, la caja de 41 mm del BR-X5 Blue Lum está construida en múltiples capas que confieren ligereza y robustez y una hermeticidad de 100 m, alternando el LM3D con titanio negro DLC microgranallado de grado 2, un material que evoca el mundo aeronáutico. Tiene un bisel fijo de titanio, cristal de zafiro antirreflejante y correa de caucho negro calado.
Equipado con el movimiento mecánico automático BR-CAL.323 de alta precisión (frecuencia de 4 Hz), certificado como cronómetro por el COSC (Instituto Oficial Suizo de Ensayo de Cronómetros), fabricado especialmente para Bell & Ross. BR-X5 Blue Lum cuenta con manecillas esqueletadas de horas y minutos, reserva de marcha de 70 h, una masa oscilante inspirada en la llanta de un coche deportivo y un volante de inercia variable, visible a través de un gran fondo de zafiro.
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: Bell & Ross BR 03 Cyber Ceramic, ¡viva el futuro!