Audemars Piguet es una de las manufacturas relojeras más reconocidas por su constante búsqueda de reinvención y ejemplo de ello es el [RE]Master02 Selfwinding. Es un tributo a un reloj asimétrico de la firma que data de 1960. El modelo 5159BA es producto de una época en la que la firma produjo varios modelos basados en la corriente brutalista. Este movimiento arquitectónico surgió en el Reino Unido en la década de los cincuenta para reconstruir el país durante la posguerra con un estilo minimalista.
Te puede interesar: Royal Oak, todos los modelos que celebran el 50 aniversario del ícono de AP
Reviviendo el pasado
Ahora, Audemars Piguet [RE]Master02 marca una nueva exploración hacia el rico pasado del fabricante suizo. En palabras de Sébastian Vivas, director de Patrimonio y Museo en Audemars Piguet: “el reloj es una fantástica oportunidad para revivir esta época dorada olvidada”. La pieza obtuvo siete unidades producidas, una de ellas presente en el museo de la marca, y se distingue por su caja asimétrica de 27.5 milímetros. Además de este modelo, la firma produjo más de 30 relojes con menos de 10 ejemplares.
Para este nuevo modelo, la Casa relojera forjó una caja asimétrica en sand gold de 41 milímetros. Este nuevo material toma su nombre de las dunas de arena. Se trata de una aleación entre oro, cobre y paladio que brilla de una forma cálida. Sin embargo, lo más llamativo es la distintiva forma geométrica de la pieza.
Esta silueta rectangular fantástica se acentúa con ángulos marcados, así como con asas integradas. La superficie del reloj ha sido cepillada completamente con un terminado satinado. Aplicar esta técnica en el material utilizado requiere una dexteridad notable debido a los complicados ángulos de la pieza. El propósito es resaltar la agresiva forma del modelo aún más al momento en que juega con la luz.
Geometría audaz
Pero la caja de Audemars Piguet [RE]Master02 es solamente una parte de la creatividad fascinante que vemos en el reloj. La carátula también combina formas geométricas de una manera espectacular. Lo hace mediante un proceso PVD (siglas en inglés para deposición física de vapor). Con el nombre “Bleu Nuit, Nuage 50”, la carátula se compone de 12 triángulos de diferentes formas y tamaños.
Están separados por particiones galvanizadas en sand gold que se unen al centro. En armonía con la carátula, las manecillas de horas y minutos también se elaboraron en sand gold. Por supuesto, observamos la firma Audemars Piguet a las 3 horas. Asimismo, el cristal de zafiro se ha angulado 15.8 º para un mayor impacto visual.
Finalmente, un protagonista clave del [RE]Master02 es su movimiento extra delgado. La firma suiza instaló el calibre 7129 con funciones de horas y minutos, el cual está directamente basado en el calibre 7121 que se lanzó en 2022 para los modelos Royal Oak Jumbo Extra-Thin. Así, cuenta con una medida de apenas 2.8 mm y produce más energía que antes gracias a una totalmente nueva arquitectura. El calibre también monta un barrilete más grande que le permite al reloj ser más preciso durante un largo periodo de tiempo.
Preservando el carácter de Alta Relojería, el calibre está decorado de una forma simplemente exquisita. Notamos una masa oscilante en oro de 22 quilates montada de tal modo que garantice una cuerda automática en ambas direcciones. Además, vemos una decoración espectacular donde destacan terminados como: Côtes de Genève, satinado circular, caracolado, rayos de sol, granulado circular y ángulos pulidos. Todo esto puede admirarse a través del cristal de zafiro. Limitado a 500 ejemplares, es una oda a la estética totalmente única que demuestra una vez más la maestría de Audemars Piguet.
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: AP anuncia a Ilaria Resta como su nuevo CEO