Imagine llevar su reloj a una máquina que le dé un precio aproximado de lo que vale su pieza. Le tomará datos, fotos y, según la máquina, le dará esa valoración que, si le suena razonable, podrá tomar ese dinero y cambiarlo por una pieza nueva poniendo usted la diferencia.
Este es uno de los negocios adicionales que están surgiendo y en esta ocasión es Berger Joyeros quien instaló estas máquinas valuadoras, para dar certeza al precio de transacción de su reloj y también mover los inventarios nuevos, dando un gran servicio por los usados.
Esta práctica es usual en otros países y el gran valor aquí es que una máquina con su software puede empezar todo el trayecto de comprar uno nuevo dejando su usado, casi como usted puede llegar dejar su coche en una concesionaria y llevarse otro, no importando de qué marca sean.
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Se llama “Watch Upgrade”
Así, mediante varias fotos tomadas de su reloj, ve su calidad desde distintos ángulos y con esta información es capaz de poder darle un primer valor. Todo el software es capaz de interactuar con usted y, cuando se trata de hacer la negociación y valuar de manera directa su pieza, un experto de Bonhill, una de las grandes empresas de relojes vintage en el mundo, tiene una videoconferencia con usted, con la oferta final.
La cápsula del sistema, es decir la “máquina”, le da un ticket con los datos y así puede usarla como método de pago para su nuevo reloj.
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Virtuoso
De esta manera, con los datos del reloj, se certifica que sea original que no este reportado, además de que se verifica su autenticidad en todos sentidos. Todo es por internet, dándole mucho más valor al proceso, con lo que Berger logra tener una gran forma de hacerse de tickets de compra para mover inventarios.
Todo el proceso también puede hacerse vía online en www.berger.com.mx, como en Berger Masaryk, Antara, Paseo Interlomas y Vía Santa Fe. Tres pasos fundamentales y tiene su nuevo reloj favorito: avalúo, oferta económica y usar el ticket de para su nuevo reloj.
La innovación en medios digitales ha llegado a la relojería y está creciendo a pasos agigantados, tanto el comercio en línea como el contacto virtual con clientes y presentaciones mundiales de productos vía internet… es el nuevo mundo. Felicidades a Berger en esta aventura, que suena a su próximo éxito.
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