Las reglas están para romperse, y una vez más lo demuestra la Casa de Le Brassus gracias a la reedición de su Royal Oak Perpetual Calendar, pero también a la revolución sonora que promete el desarrollo del Acoustic Research #1 (Click aquà para más información).
Y es que resulta que dicho desarrollo tiene la intención de revitalizar a la repetición de minutos, mejorando el sonido mediante estudios acústicos que perfeccionan, por vez primera, la nota de una complicación de este tipo.
Asimismo, Claudio Cavaliere, Global Brand Ambassador para Audemars Piguet platicó de los planes y retos para la Maison, dejando entrever que podrÃa acercarse un nuevo pilar al line up de producto, pero también reflexionando sobre la colección ya existente, y es que llama poderosamente la atención del coleccionista latino la reedición de su calendario perpetuo, la belleza de Millenary, y la potencia del Offshore…
*Claudio Cavaliere: Aprecio el espÃritu de independencia de la marca, su historia. Aquà encuentras la realidad, la esencia. Es una fuerza genuina. Deseo contribuir a que se descubran las historias auténticas de la marca y sus productos, que para mà constituyen los fundamentos mismos de la Alta RelojerÃa: quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos”.
Royal Oak Perpetual Calendar
El “single” para la semana de la relojerÃa en México, está animado por el nuevo calibre 5134 de carga automaÌtica y albergado en una nueva caja de 41 mm. Su movimiento, de 4,31 mm de grosor, por lo que hablamos de un ultraplano que, además, está decorado con acabados excepcionales, visibles traveÌs del fondo de cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante.
La importancia de la pieza / Smart Watch
Coincidimos con la definición de reloj inteligente cuando hacemos referencia a un calendario perpetuo, que debe discernir entre meses de 28, 29, 30 y 31 dÃas añadiendo la compensación del tiempo en año bisiesto. Sus engranes deben trabajar para guardar una memoria mecánica, y por ende, la complejidad al interior es definitivamente una de las más admiradas por los relojeros y coleccionistas.
Hoy la pieza se ofrece en configuración de acero inoxidable con carátulas: plateada o azul Gran TapicerÃa, o en oro rosa con las mismas tonalidades de dial, sin duda, la pieza a seguir de cara al término del año 2015…