Las versiones coloridas y atrevidas de los relojes icónicos siempre son bienvenidas, porque es una forma muy elegante de refrescar un diseño familiar. Sin embargo, el Perrelet Turbine Rainbow supera todas las expectativas al combinar dinamismo, innovación y color a la máxima potencia. Existen múltiples hitos en la historia del Turbine de Perrelet. Y esta pieza limitada a 50 ejemplares sin duda se convertirá en uno de ellos.
Un material inquebrantable
Es la primera vez que la marca utiliza la fibra de carbono, con excepción de la pieza única «Turbine Hope» que se subastó en Only Watch 2021. El Perrelet Turbine Rainbow no solo emplea este material en la caja, sino que aumentó su hermeticidad a los 10 bares (100 metros) en lugar de los 5 (50 metros) de antes. Además de que su cuerpo central está hecho en policarbonato y fibra de carbono, cuenta con bisel y fondo de acero con revestimiento de PVD negro.
De la fibra de carbono destacan su capacidad de aislamiento térmico, su resistencia a los agentes químicos y a los cambios de temperatura, y una ligereza extrema que hace al reloj muy cómodo. El Perrelet Turbine Rainbow mide 44 mm de diámetro, un tamaño ideal para poder destacar el aspecto clave de la colección: su carátula. Al momento de mover el reloj, las 12 aspas en aluminio anodizado negro rotan uniformemente, en homenaje a la turbina de un avión, y revelan la belleza de la subcarátula.
Un arcoíris nunca visto
El Perrelet Turbine Rainbow presenta puntos pequeños como manchas de color en rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta extendidas sobre un «lienzo negro». El resultado abstracto y multicolor recuerda a la técnica “drip painting” utilizada por artistas como Jackson Pollock.
La explosión de color continúa en los índices y los números. Comenzando a las 12 horas con el rojo, los colores progresan hacia el naranja, amarillo, verde, azul y, finalmente, el violeta. Naturalmente, todos brillan en la oscuridad gracias a la Super-LumiNova del mismo color, un toque sofisticado que subraya la extrema atención de Perrelet a los detalles en la fabricación de sus relojes. Las agujas de las horas y los minutos están rellenas de Super-LumiNova blanco, mientras que el segundero central es de color rojo brillante. Combinado con la turbina, el espectáculo visual es simplemente impresionante.
Maquinaria certificada por COSC
Sería un error asumir que el Perrelet Turbine Rainbow es solamente diseño. El reloj está impulsado por el calibre automático P-331-MH de 28,800 alternancias por hora y 42 horas de reserva de marcha. Además, está certificado como cronómetro por el COSC, garantizándole la máxima precisión y fiabilidad.
Atendiendo a los gustos de los entusiastas, el movimiento es perfectamente visible gracias al cristal de zafiro que se encuentra al reverso. Además de su inscripción con el reloj numerado, el cliente podrá ver el granulado circular de los puentes y la masa oscilante calada.
Finalmente, el reloj viene con una correa de piel negra resistente al agua con un forro de caucho. La pieza se entrega en una “caja táctica” especial acompañada de una correa de caucho adicional y una herramienta para realizar el cambio.
Ficha técnica Perrelet Turbine Rainbow
- Caja: 44 mm de policarbonato y fibra de carbono. Bisel plano de acero inoxidable con revestimiento en PVD negro mate
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: P-331-MH de manufactura
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 42 horas
- Funciones: horas, minutos y segundos
- Carátula: negra con puntos con los colores del arcoiris. Tecnología turbina con 12 aspas en aluminio anodizado negro con cinco contrapesos de tungsteno. Agujas e índices con Super-LumiNova®.
- Correa: piel negra resistente al agua con costuras grises y forro de caucho. Correa de caucho adicional y una herramienta para los cambios.
- Hermeticidad: 100 metros
- Edición limitada a 50 ejemplares
Síganos en Instagram
Continúe con: Perrelet Turbine Pilot, el reloj de aviador más original nos emociona con nuevos colores