Una década se dice fácil, pero la celebración de un décimo aniversario cobra otro sentido cuando se mejora lo que en un inicio parecía inmejorable. Tal como lo dice su nombre, la colección Turbine EVO es una evolución de este icono en todos los sentidos. No solo cuenta con un moderno rediseño, sino que es impulsado por un calibre con certificación COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres).
Fue en 2009 cuando se presentó Turbine, en homenaje al inventor del reloj de remonte automático, Abraham-Louis Perrelet. Ahora cuenta con un diseño más refinado, como en el caso de los cuernos, un bisel más plano y suave, así como una carrura acanalada.
Hélice en movimiento
Veamos los detalles. La caja de 44 mm es de acero inoxidable con tratamiento PVD negro u oro rosa y cristal de zafiro por ambas caras, con un fondo abierto en la parte posterior. El protagonista es la carátula de 12 aspas en tercera dimensión. La hélice es de aluminio anodizado negro con contrapesos en tungsteno. Lo mejor de todo, es que el movimiento de la muñeca provoca el movimiento de la hélice. Esto permite apreciar las tonalidades de contraste, ya sea rojo, azul eléctrico u oro, de la subcarátula. Este mismo color está presente en la aguja central de los segundos. Otro detalle por destacar es la luminiscencia de los índices para mayor visibilidad.
En cuanto a los brazaletes, hay múltiples opciones. Dependiendo la versión, está disponible en acero con eslabones alternados, pulidos y satinados o con tratamiento PVD negro o rosa 4N. Pero, también, se ofrece la correa bi-material de caucho y cuero con acabado cocodrilo y cierre desplegable con el logo Perrelet.
Lee también: Perrelet presenta nuevo calibre: P-331-MH
Deportivo por fuera, preciso por dentro
Como decíamos anteriormente, uno de los grandes estelares es el movimiento automático de manufactura propia con certificación de cronometría por el COSC, lo cual es garantía de su rendimiento y alta precisión para las funciones de horas, minutos y segundos. Se trata del calibre P-331-MH con 42 horas de autonomía y una frecuencia de 4 Hz o 28,800 a/h. Este movimiento lo encuentras en el lado posterior, lo cual facilita su mantenimiento, mientras que una masa oscilante esqueletada lleva el logotipo de Perrelet.
Como podrás apreciar, la tecnología patentada Turbine hace de esta pieza un icono inigualable y auténtico, un must have para los apasionados de las máquinas y la mecánica, quienes, además, tendrán la certidumbre de que cuentan con una lectura del tiempo muy precisa.
Para saber más: https://perrelet.com/es/18-evo
Ficha técnica
Caja
– 44 x 13.82 mm de acero inoxidable con tratamiento PVD negro u oro rosa
– Cristal de zafiro por ambas caras
Movimiento
– mecánico automático
– Calibre P-331-MH certificado COSC
Frecuencia
– 4 Hz, 28,800 a/hora
Reserva de marcha
– 42 horas
Funciones
– Horas, minutos y segundos
Carátula
– Roja, azul u oro según la versión
– Tecnología Turbine patentada
Correa
– Brazalete de acero con eslabones alternados, pulidos y satinados; disponible con tratamiento PVD negro o rosa 4N según la versión
– Correa bi-material de caucho y cuero con efecto cocodrilo y cierre desplegable con logo Perrelet
Hermeticidad
– 5 atm, 50 metros