Una vez más, Oris ofrece una pieza fascinante que te hará pensar en la interconexión que tenemos entre regiones, en este caso, África. Okavango Air Rescue es una organización de rescate médico aéreo en Botsuana con una historia excepcional, especialmente por la causa y el servicio que ofrece.
El paisaje Delta
Christian Gross era conservacionista y empresario suizo, con empresas medioambientales como Animal Management Consultancy (Consultoría en gestión animal) y el Breeding Centre for Endangered Arabian Wildlife (Centro de Crianza de Fauna Árabe en Peligro de Extinción). Por su parte, la doctora Misha S. Kruck, de origen alemán, había trabajado en la Cruz Roja Internacional y Rega, el servicio de rescate aéreo suizo.
Fue en 2011 cuando los dos fundaron la organización Okavango Air Rescue, servicio que opera helicópteros y aviones, junto con el policlínico, para llevar atención médica. Pero ¿qué lugar lo necesitaba más? Así surgió la idea de Botsuana, un país escasamente poblado y con muchas comunidades remotas, pero, también, uno de los destinos turísticos más populares de África, debido a que es hogar del león, leopardo, búfalo, elefante, rinoceronte, jirafa, hipopótamo y cocodrilo.
Antes del O.A.R., no había organización de servicio médico aéreo que atendiera la zona, por lo que la evacuación médica demoraba. Por lo mismo, este servicio se dirige tanto a gente local, como turista. Actualmente, no solo cubre el área Delta, sino también el continente sudafricano.
Lee también: Oris Aquis Date 41.5 Calibre 400
Okavango Air Rescue Limited Edition
Para celebrar el décimo aniversario de la organización, y como parte de su colaboración, Oris presenta un nuevo reloj de edición limitada a 2,011 piezas, basado en el modelo Big Crown Propilot.
Inspirado en los pastizales del Delta del Okavango –una de las Siete Maravillas Naturales de África, así como Patrimonio Mundial de la Humanidad de la ONU–, destaca por su carátula verde, además de una correa creada por Erika’s Originals del mismo color.
Cuenta con las características del reloj para pilotos Big Crown ProPilot: caja robusta, carátula legible y corona más grande. La caja es de 41 mm, las manecillas e índices llevan Super-LumiNova®, el cristal superior es de zafiro y el reverso de la caja es en acero inoxidable atornillado con grabado especial. Finalmente, está impulsado por el calibre Oris 751, con una reserva de 38 horas.
Lee también: Oris AquisPro Date Calibre 400, el lado oscuro es más seductor
Ficha técnica
Movimiento: Oris 751
Funciones: manecillas para horas, minutos y segundos, ventana con fechador, fecha instantánea, corrector de fecha, dispositivo fino de funcionamiento y segundero detenido
Reserva de energía: 38 horas
Caja: acero inoxidable; 41.00 mm
Carátula: verde; material luminiscente en manecillas e índices con Super-LumiNova®;
Cristal superior: zafiro, abovedado por ambos lados, antirreflejante interior
Reverso de caja: acero inoxidable atornillado, grabado especial
Dispositivo de funcionamiento: corona de seguridad de acero inoxidable atornillada
Correa: verde de textil creada por Erika’s Originals exclusivamente para Oris. Se entrega con correa adicional en piel color café
Resistencia al agua: 10 bar (100 m)
Edición Limitada: a 2,011 piezas con estuche en piel de viaje.
Continúa con:
Antonio Sánchez y Oris, el jazz es solo el pretexto para unir a dos grandes
Sigue nuestro canal de YouTube