El dejar pasar la problemática ambiental, es dar por un hecho que, desde lo individual, hay una negativa al cambio. Sin embargo, siendo testigos de la devastadora realidad, nuestras acciones ya están cobrando factura. ¿Un continente de basura en los océanos? ¿Plástico sin reciclar? A pesar de las campañas de concientización en este tema en los últimos años, la ayuda no ha sido suficiente.
Como parte de Change for the Better, Oris ha colaborado para prevenir que el plástico llegue a los océanos y no solo eso: ahora es oficialmente neutro en carbono, certificados por Climate Partner.
Por si fuera poco, además de organizar días de limpieza para ser parte del World Cleanup Day, su nuevo socio #tide, compañía especialista de plástico reciclado con base en Suiza, ha producido para Oris las “Cleanup Bags”, bolsas creadas con plástico reciclado del mar para depositar ahí la basura.
Esto es posible gracias a que la compañía, que ha rescatado 15 millones de botellas de plástico PET de entrar al océano, convierte el plástico 100% ligado al océano en una nueva materia prima de primera calidad.
Lee también: Gabriel Wertman es nuevo Amigo de Oris y portará sus relojes de aviación
Aquis Date Upcycle de Oris
Para llevarlo un paso más lejos, la firma aprovechó el evento Geneva Watch Days para presentar el Aquis Date Upcycle, una pieza que destaca por su carátula hecha con plástico reciclado PET, lo cual da como resultado un estallido de color, como si se tratara de una obra de arte.
Por lo mismo, cada pieza es única e irrepetible, debido a que el proceso de reciclado de plástico produce patrones aleatorios. En otras palabras, ¡como tu reloj no habrá dos!
Se trata de un reloj de alto rendimiento para buzos disponible en una caja de acero inoxidable de 41.5 o 36.5 milímetros, gracias a que comparte su arquitectura con Aquis Date.
Cuenta con un bisel rotativo unidireccional con un anillo gris de cerámica resistente a las raspaduras, brazalete de acero inoxidable con el sistema de broche con extensión, protector de corona y corona atornillada. El empaque también es sostenible, puesto que está elaborado con papel reciclado.
Lee también: Oris AquisPro Date Calibre 400, el lado oscuro es más seductor
Finalmente, es impulsado por el movimiento automático Oris 733 con una reserva de marcha de 38 horas. Cuenta con funciones de manecillas para horas, minutos y segundos, ajuste rápido de fecha, segundero, y ventana con fechador a las 6 en punto.
Como cereza del pastel, y para buena noticia de todos, la marca ha señalado que, mientras haya demanda, seguirán fabricando estos modelos.
Ficha técnica
Movimiento: cuerda automático
Calibre: Oris 733
Reserva de marcha: 38 horas
Frecuencia: 4 Hz (28’800 A/h)
Funciones: manecillas para horas, minutos y segundos, ajuste rápido de fecha, segundero, ventana con fechador a las 6 en punto
Caja: acero inoxidable, bisel rotativo unidireccional con anillo de cerámica gris; 41.50 mm o 36.50 mm; cristal superior de zafiro, abovedado por ambos lados, antirreflejante interior; reverso de caja acero inoxidable, atornillado, cristal mineral transparente
Hermeticidad: 30 bar (300 m)
Carátula: hecha con plástico PET reciclado; material Luminiscente Super-LumiNova® aplicados a índices
Correa: brazalete con múltiples piezas de acero inoxidable, con broche extensible.