Después de la expectativa en torno a los Juegos Olímpicos tras los cambios del 2020 por la crisis sanitaria, llegó el momento de deleitarnos con todo lo que implica este evento deportivo, ¡incluyendo los relojes de Omega!
Pero antes, retrocedamos un paso. El corazón de este deporte no sólo tiene que ver con presenciar a un gran número de países reunidos en un solo lugar: también estamos hablando de los mejores deportistas a nivel mundial, aquéllos que pasarán a la historia por dejar en alto el nombre de su nación.
El premio máximo que puede añorar cualquier atleta, sin duda, es la medalla de oro. Por eso, Omega se inspiró en lo más alto al desarrollar estos dos relojes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Así, estas piezas utilizan oro amarillo de 18 quilates y no es para menos: la Casa Relojera ha sido Cronometrador Oficial de las Olimpiadas desde 1932, siendo esta la ocasión número 29.
Lee también: ¿Qué tienen en común la NASA, James Bond, las Olimpiadas y Santa Fe? Inauguran boutique Omega
Omega Seamaster Aqua Terra Tokyo 2020 Gold Edition
Ahora sí vamos los detalles de estas dos piezas de 38 y 41 mm. Como decíamos anteriormente, sus cajas son de oro amarillo de 18 quilates, mientras que sus carátulas son de cerámica azul pulida grabadas con láser con el emblema de los Juegos de este año.
Si no lo conoces, el patrón de los Juegos consta de unos cuadros color azul índigo, que no sólo refiere a elegancia y sofisticación para los japoneses, sino que significa “unidad en la diversidad”.
Debido a su importancia, el emblema completo se encuentra en los fondos de la caja del reloj. Adicionalmente, para seguir con el tema, las correas de esta pieza se presentan en cuero azul. En cuanto a la mecánica, cuenta con el calibre de alta precisión Co-Axial Master Chronometer. Por último, tienen 5 años de garantía e incluyen una caja de presentación.
Omega comparte que Michael Phelps, el más grande deportista de todos los tiempos con 28 medallas totales y 23 de oro, es una de las primeras personas en portarlo debido a su estrecha relación con la marca desde hace 17 años.
Sin duda, ¡un reloj a la altura!