¿Un reloj que incorpora un depósito de petróleo y un sistema de tuberías? Tal como ha compartido Jacob Arabo, el fundador de la firma, la idea surgió por sus amistades en el negocio del petróleo, quienes se le acercaron para que desarrollara algo especial para ellos. Tres años de diseño de la mano de los ingenieros hicieron posible esta pieza que ya es un clásico en sí mismo, el Oil Pump.
Se trata de un reloj autómata tradicional impulsado por un tourbillon biaxial con mecanismo de cuerda manual, que ha tomado como fuente de inspiración la industria petrolera.
De esta manera, cuenta con dos torres de perforación de oro de 18 quilates que se mueven a demanda, así como una «reserva de petróleo» en la carátula. ¿Su función? Sirve como indicador de reserva de energía.
Tal como lo dice su nombre, Oil Pump Green destaca por sus elementos en verde, incluyendo una réplica de un manómetro de aceite, el barril de aceite y la pantalla de tiempo en la subcarátula con números árabes.
Oil Pump Green: a detalle
Esta pieza cuenta con una caja de 49.5 mm en oro rosa de 18 quilates, así como cristal de zafiro antirreflectante doble abovedado en la parte superior.
En la carátula, se puede apreciar una rejilla que hace alusión a las plataformas petrolíferas, la cual permite que el movimiento se asome a través de ella. Para unir todos los elementos, este modelo integra un sistema de tubos y ruedas de oro rosa de 18 quilates.
Sin duda, uno de sus fascinantes atractivos es el autómata, en el cual el pulsador a las 2 en punto inicia el movimiento de las dos torres, bombeando hacia arriba y hacia abajo. Además de su original bomba de aceite, basta con presionar el pulsador para cargar la reserva de energía y activar el movimiento.
Cabe destacar que, en este modelo, el tourbillon gira sobre dos ejes simultáneamente. Le toma 60 segundos exactos la rotación completa del primer eje, mientras que el segundo eje requiere de 2.5 minutos. Con 60 horas de reserva de marcha, el movimiento de cuerda manual, calibre JCAM33, late a una frecuencia de 3 Hz.
Finalmente, para esta edición limitada a 88 piezas, una correa de cocodrilo con cierre despegable en oro rosa de 18 quilates y titanio complementa su diseño con un carácter elegante y magistral.
Lea también: Jacob & Co Billionaire III, cuando la Alta Relojería y la Alta Joyería se juntan
Ficha técnica
Movimiento: cuerda manual, calibre JCAM33; diámetro de 42,80 mm, altura de 15 mm; acero, latón y titanio; 510 componentes; 60 joyas
Funciones: jaula tourbillon de doble eje: 1er eje, vuelta completa en 60 segundos; 2º eje, vuelta completa en 2.5 minutos; animación de las torres de perforación a pedido (pulsador a las 2 en punto)
Reserva de marcha: 60 horas
Frecuencia: 21,600 a/h (3 Hz)
Caja: 49.5 mm de diámetro; oro rosa de 18 quilates y zafiro; fondo de caja en oro rosa de 18 quilates; cuerda y puesta en hora a través de dos arcos en el fondo de la caja
Cristal: zafiro abombado con doble tratamiento antirreflectante
Hermeticidad: 30 m
Carátula: carátula base en forma de rejilla; carátula de horas / minutos con cristal de zafiro central; índice de números arábigos; indicación de reserva de energía a las 3 en punto; agujas diseñadas por Jacob & Co. en oro rosa de 18 quilates
Correa: cocodrilo; cierre despegable en oro rosa de 18 quilates y titanio
Edición limitada: 88 piezas.
Continúe con:
Epic X Viva La Vida: la nueva edición limitada de Jacob & Co. dedicada a México
Siga nuestro canal de YouTube