¿Para qué conformarse con un lanzamiento si puedes hacer dos? Y no hablamos de dos relojes, hablamos de una boutique y un reloj. Así es Hublot, diferente, con carácter y, una vez más, reafirma su profunda relación con México.
México ocupa un lugar especial en los más de cuarenta años de la marca. Prueba de ello, son sus tres boutiques, entre las cuales se encuentra su primera boutique oficial en Cancún, recién inaugurada.
¿Por qué Cancún? No solo es uno de los destinos turísticos más importantes del país, sino que, como señala la marca, “es cosmopolita, abierta al mundo, situada a pocas millas náuticas de La Habana, de Miami, de las islas Caimán, en el cruce de las aguas turquesas del golfo de México y el mar Caribe.”
Adicionalmente, si hablamos de Cancún, inevitablemente hablamos de la cultura maya. Por esta razón, qué mejor que una edición especial alusiva: Hublot Classic Fusion Maya.
Lee también: Hublot Big Bang DJ Snake, talento musical y relojero
Hublot Classic Fusion Maya
Limitada a 25 piezas, se trata de una edición exclusiva y numerada. Destaca la representación de los ciclos del calendario tradicional maya en su sección central.
Como bien sabemos, el legado de la cultura maya ha sido importante, no solo en lo que refiere a la astronomía y matemáticas, sino también a la escritura, el arte, la arquitectura y la agricultura.
De esta manera, el círculo de glifos conforma los 19 “meses” del calendario solar Haab en el centro de la carátula. Conformado por 365 días, los 18 meses primeros constan de 20 días, aunado a un breve período final de 5 días.
Hublot explica que, en el centro, la carga transportada representa el último de esos 20 días, llamado ajaw, que significa “señor” o “regla”, y es uno de los glifos principales del arte maya clásico. Así, el “día” transportado implica el comienzo de todo el año natural, por lo que el portador de la carga es también el “portador del año”.
Cabe destacar que el calendario Haab en la carátula está elaborado en oro 5N sobre un fondo satinado en negro mate. Asimismo, se trata de un modelo de 45 mm en cerámica, proveniente del Classic Fusion. La caja ha sido satinada y engalanada con tornillos de oro rojo.
Para complementar el elegante y poderoso diseño, está disponible con una correa de alcantara, caucho negro y hebilla desplegable. En cuanto a mecánica, es impulsado por el movimiento automático MHUB1112, con 42 horas de reserva de marcha.
Como cereza del pastel, y para reafirmar el vínculo con estas tierras, Hublot será patrocinador del Festival de Artes de Akumal, por primera vez. Conformado por artistas a nivel mundial, el muralista y artista gráfico Frank Banda participará con una reinterpretación de la carátula del Classic Fusion Maya.
No por nada, él ha sido el invitado de honor de Hublot en la inauguración de la boutique de Cancún. Ahora ya lo sabes, si visitas Cancún, no te puedes perder la nueva boutique de la firma.
Lee también: Hublot Big Bang Unico Sang Bleu II Mexico, el arte del tatuaje en un reloj
Ficha técnica:
Movimiento: automático
Calibre: MHUB1112
Reserva de marcha: 42 horas
Caja: 45 mm, cerámica; satinada y engalanada con tornillos de oro rojo
Carátula: calendario solar Haab en el centro, oro 5N sobre un fondo satinado en negro mate
Correa: alcantara, caucho negro y hebilla desplegable
Edición limitada: 25 ejemplares