Tras cinco años de colaboración, Hublot y Berluti, casa de moda masculina, han presentado una nueva edición limitada de 100 ejemplares que fusiona la moda y la relojería; específicamente, el cuero y el titanio.
Se trata de una nueva reinterpretación del Big Bang Unico, denominada Berluti Aluminio, un reloj de monocromática sobriedad y atemporalidad.
Una de sus características principales es la incorporación del cuero de Venecia en distintas partes del reloj. Esto requirió de mucha destreza en la manipulación del material para lograr un buen acabado que proporcionara juegos de luz y que, al mismo tiempo, le de un volumen equilibrado.
Lee también: Hublot Big Bang Unico Yellow Magic
De esta manera, el cuero está presente en el bisel de titanio pulido y en la carátula, mientras que el movimiento Unico se revela a través del cristal de zafiro. De hecho, el cuero se sostiene entre dos piezas de cristal de zafiro.
Para conservar los atributos del cuero a través del tiempo, Berluti ha trabajado con una técnica que logra encapsular tonos de cuero natural y cristalizarlos en el tiempo.
Se trata de un bisel en dos partes. En la primera pieza (en cuero), se inserta una resina rígida y pegajosa que se une a la segunda pieza (de titanio); después se atornilla a la caja del reloj. Esta técnica permite que el bisel se patine con el tiempo, casi como sucede con un par de zapatos Berluti.
Lee también: Hublot recibe el verano con Big Bang Unico Summer
Por otro lado, la caja es de titanio satinado y pulido de 44 milímetros de diámetro. Para reafirmar el motivo del reloj, la correa está disponible en dos versiones: una en cuero Aluminio Venezia bruñido; otra en piel Aluminio Venezia patinada con el motivo Scritto, en exclusiva para Japón.
En cuanto al movimiento, se trata de un cronógrafo patentado UNICO de carga automática, calibre Hublot MHUB1280, con 72 horas de reserva de marcha y latiendo a una frecuencia de 28,800 a/h.
Finalmente, como se espera de una edición limitada, el fondo de la caja en titanio satinado cuenta con la inscripción grabada «Limited Edition 100NUM» y «Berluti».
Lee también: Conoce al tenista Novak Djokovic, nuevo embajador de Hublot
Ficha técnica
Movimiento: Cronógrafo patentado UNICO de carga automática, Flyback con rueda de pilares
Calibre: Hublot MHUB1280
Frecuencia: 28.800 a/h
Reserva de marcha: 72 horas
Caja: Titanio satinado y pulido, 44 milímetros; fondo de la caja en titanio satinado con la inscripción grabada «Limited Edition 100NUM» y «Berluti»; zafiro con tratamiento antirreflejos
Carátula: Cuero Venezia patinado auténtico con la firma Berluti, índices en relieve y mención «Swiss Made»; bisel en titanio satinado y pulido con inserción de cuero Venezia patinado auténtico, con la firma Berluti
Correa: Caucho negro y cuero Venezia patinado auténtico con la firma Berluti. Cierre con hebilla desplegable de titanio
Hermeticidad: 100 metros
Edición Limitada: 100 piezas.