Hublot vuelve a sorprender con una doble edición limitada del Spirit of Big Bang Cristal d’Or, disponible en 39 y 42 mm. ¿La razón? Ha transmutado el oro en cristal de oro, de una forma única y exclusiva.
Cuando decimos que lo ha hecho una vez más, se debe a que la marca se ha caracterizado por la innovación de materiales por parte de un laboratorio metalúrgico y el departamento de I+D.
¿Qué lo hace tan especial? No solo aprovecha los recursos naturales para manifestarlos en un guardatiempo, sino que ha logrado hacer lo que la naturaleza hace en un largo periodo.
Como si el oro en sí mismo no fuera suficiente, dentro del laboratorio calienta el oro más puro (24 quilates) hasta un punto de ebullición (1064.18 grados Celsius). El resultado son estructuras, pequeños cristales que serán seleccionados para lucirlos en una carátula, captados a través de una laca transparente, un trabajo meticuloso que evita las posibles burbujas de aire.
Lee también: Hublot Big Bang Unico Yellow Magic
Para poner un poco de contexto, la cristalización del oro se remonta a decenas de millones de años, justo en el momento en que se llevó a cabo la formación de cadenas montañosas. Las condiciones naturales logran la creación de escamas de oro en formas irregulares y únicas en un procedimiento complejo. Sin duda, un reto y un logro extraordinario por parte de la firma.
En cuanto al resto del reloj, la caja está elaborada en cerámica negra con los seis tornillos en forma de H en el bisel, los códigos de identidad de Hublot. La corona enroscada moldeada en caucho está decorada con la famosa H y la construcción tipo sándwich.
El contraste entre el color negro y el dorado le dan un efecto bien ejecutado y logrado. Para complementar la pieza, está disponible con correa de caucho negro y piel de aligátor.
Finalmente, es impulsado por el calibre de cuerda automática, HUB1710, con una reserva de marcha de 50 horas y latiendo a una frecuencia de 28,800 a/hora.
Lee también: Hublot recibe el verano con Big Bang Unico Summer
Ficha técnica
Movimiento: cuerda automática
Calibre: HUB1710
Frecuencia: 28,800 a/hora
Reserva de marcha: 50 horas
Hermeticidad: 100 metros
Caja: cerámica negra satinada y pulida, 39 y 42 mm de diámetro; fondo de cerámica negra pulida; cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos; bisel de cerámica negra satinada pulida y pulida con chorro de arena
Carátula: negra pulida con cristales de oro de 24 quilates únicos
Correa: Caucho negro y piel de aligátor; cierre de hebilla desplegable de acero inoxidable chapado en negro
Edición Limitada: 100 piezas.
Continúa con:
Hublot Big Bang Unico Berluti Aluminio, con cuero de Venecia
Sigue nuestro canal de YouTube