Tal como señala Girard-Perregaux, en este modelo la búsqueda de la belleza entra en una nueva dimensión astrofísica y metafórica. Como lo dice su nombre, el Planetarium Tri-Axial Tourbillon “Earth To Sky” Edition cuenta con un tourbillon de triple eje, además de un globo terráqueo que completa su giro en 24 horas y una fase lunar.
El tourbillon, de 1.24 gramos, es ligero, cuenta con 140 piezas y destaca por su jaula en forma de lira. Efectuando una rotación por minuto, realiza un giro en 30 segundos sobre un segundo eje y cada tres minutos sobre un tercer eje.
En cuanto al globo terráqueo, el indicador flecha situado en la parte baja de la carátula de aluminio y de 13 mm de diámetro, permite identificar en qué lugar es de día, por el lado de la carátula, y dónde es de noche, por el lado del fondo.
Asimismo, gracias a un mecanismo de precisión, el indicador de las fases de la luna solo requiere un ajuste cada 122 años.
A detalle
La caja en oro blanco de 48 mm de diámetro, que ofrece 30 metros de hermeticidad, destaca por una carrura torneada, un bisel biselado y unas asas curvadas. Gracias al zafiro tripartito, el tourbillon y el globo cuentan con el espacio necesario para su rotación.
Lo mejor del diseño es que, además de las dos cúpulas de zafiros, se puede apreciar el tourbillon a través de una abertura lateral, la cual, junto con el fondo transparente, permite la entrada de luz.
Finalmente, la cartografía del globo está realizada en pintura a mano en miniatura.
Mecánica
El calibre que impulsa esta excepcional pieza es el GP09310-1038, con más de 60 horas de reserva de marcha y funciones de horas, minutos, fases de la luna e indicador día y noche.
Una vez más, la firma imprime lo mejor de su tradición y dominio técnico en una pieza ideal para quienes, inspirados por la temática “Earth To Sky”, elevan la mirada al cielo en búsqueda de develar sus misterios.
Ficha técnica
Movimiento: mecánico de cuerda manual; calibre GP09310-1038; 36.10 mm de diámetro; 16.87 mm de altura
Frecuencia: 21,600 a/h (3Hz)
Componentes: 386
Joyas: 42
Reserva de marcha: 64 horas
Funciones: día y noche, horas y minutos, fases de luna, tourbillon triaxial
Caja: 48 mm de diámetro; oro blanco; fondo de cristal de zafiro
Carátula: aventurina negra
Hermeticidad: 30 metros
Correa: piel de aligátor con triple cierre despegable de oro blanco.