La practicidad toma otro sentido de la mano de la Maison de origen italiano. En un mundo globalizado y conectado, un reloj worldtimer es una absoluta comodidad en su muñeca. Me refiero al nuevo Octo Roma WorldTimer de Bvlgari, al cual este año se suman dos nuevas versiones: una con caja de acero con juego de pulidos y cepillados con carátula azul, y la segunda, con caja de acero con DLC negro y acabado arenado.
Con una invitación a recorrer el mundo, este reloj destaca por su buena legibilidad y funcionamiento al permitirle saltar de una zona horaria a otra. Cuenta con algunos códigos característicos del Octo Finissimo, pero con líneas más sutiles, un look más deportivo y una caja octagonal con un bisel redondo. El Octo Roma aún no se enlista como un reloj que persigue récords; sin embargo, tiene una arquitectura y diseño congruentes con la marca, y es mucho más asequible que el codiciado batedor de récords.
Una función de proyección contemporánea con acceso a 24 ciudades compite con los mejores worldtimer ejecutados por otras marcas hasta ahora. Este reloj le acompañará en un viaje desde Cabo San Lucas, pasando por Nueva York, hasta disfrutar de su destino final en Roma que, por cierto, ocupa el lugar principal en la carátula por ser la sede de Bvlgari, incluso por encima de Ginebra, el cual, por lo general, encontramos en la mayoría de los relojes.
Esta nueva versión está impulsada por un movimiento integrado, el nuevo BVL257. Cuando un calibre de Bvlgari inicia con BVL, se refiere a los calibres propios de la manufactura. Un reloj automático que despliega su funcionalidad a través de un disco giratorio, ¿cómo funciona? El ajuste se lleva a cabo por medio de la corona.
En primer lugar, es necesario ubicar la ciudad de la zona horaria a la 12 h, después se realiza el ajuste de la hora y los minutos; finalmente, verifique que el indicador de 24 horas corresponda a la zona horaria elegida anteriormente. El seguimiento del tiempo en casa es sencillo de leer de un solo vistazo.
Lee también: Bvlgari Aluminium GMT: solo para viajeros con estilo
En este segmento de relojería no son muchos los relojes con la función worldtimer, increíblemente son escasos, lamentable para los viajeros que gustan de declarar su estilo a través de un guardatiempo confiable y práctico. El Octo Roma Worldtimer, le aseguro, cumplirá sus expectativas en cualquiera de sus dos versiones.
Con carátula azul brillante con una caja y brazalete en acero inoxidable cepillado, o en color negro con DLC, el detalle de la integración de la correa o brazalete permite que sea cómodo de llevar y, por supuesto, de adaptarse casi a cualquier muñeca. La diferencia entre ambos modelos, no solo se centra en el color, sino que los marcadores son otro distintivo importante.
¿Listo para su próximo viaje? No olvide portar un reloj de alta fiabilidad y adaptable a cualquier momento de su día, e incluso, aprovechar la hermeticidad de 100 metros, cualidad que la mayoría de los relojes de esta categoría no ofrecen.
Lee también: Esta es la historia de Bvlgari, de Roma para el mundo
Ficha técnica
Movimiento: automático, calibre BVL257
Frecuencia: 28,800 a/hora
Reserva de marcha: 42 horas
Funciones: horas, minutos y segundos; 24 zonas horarias e indicador de 24 horas
Caja: acero 904L, 41 mm de diámetro; acabado DLC (Diamond Like Carbon) arenado negro y fondo de caja transparente para la versión en color negro; acero inoxidable 904L para la segunda versión
Carátula: negra con marcadores de hora con tratamiento Super-LumiNova® y azul con indicadores azules con rayos de sol; marcadores de hora de oro cepillado y bañado en rodio aplicado
Correa: caucho negro texturizado con hebilla de acero DLC; brazalete de acero satinado/pulido con cierre desplegable de triple hoja
Hermeticidad: 100 metros.