En una estupenda ejecución, Breitling presenta su nueva “Top Time Classic Cars Capsule Collection”, inspirada en tres iconos de la industria automotriz americana, autos que representan la potencia, fortaleza y músculo vintage como ningún otro símbolo de esta época. Estas tres piezas serán memorables en la historia de la marca; así como los Breitling Top Time en los años sesentas eran diseñados para profesionales jóvenes y activos, hoy el “modern-retro” en el diseño de estos nuevos relojes queda claro.
De esta manera, lo moderno, pero basado en historias legendarias, en diseños que hicieron época y que implican a toda una generación, ahora se podrá portar en la muñeca gracias a Breitling, llevando consigo el sentimiento de haber sido creado para causar una sensación específica: la emoción al volante.
¿Qué tienen en común el Shelby Cobra, el Chevrolet Corvette, y el que sin duda es uno de los grandes íconos de los muscle cars para siempre, el Mustang? Estos vehículos se convierten en la inspiración para crear tres cronógrafos que forman una colección inédita en lo colorido, en el recorrido del taquímetro que hace honor a los tacómetros, en los contadores que siempre han sido relevantes por los récords de velocidad que en ellos se pueden marcar viendo el tiempo pasar, tal como se aprecia el aumento de los kilómetros por hora en el tacómetro de un auto, y las correas, que son un componente que siempre vinculan el interior sport de un auto y un reloj. Aunque la colección no está limitada en piezas, podría durar un tiempo específico en producción, tal como toda buena Capsule Collection.
Lee también: Breitling Super Chronomat, el superdeportivo de los pilotos
Mustang primera generación: 1964 – 1969
Así como la primera generación de este auto, que inició su vida en el Auto Show de Nueva York de 1964, siempre ha causado revuelo, hoy Breitling hace una ejecución de 42 milímetros de su Calibre 25 certificado COSC, automático con cronógrafo a la octava de segundo y una reserva de marcha de 42 horas. Destaca por su color verde con contadores en negro, una franja inicial de tiempo en naranja y amarillo, y el logotipo del caballo a las doce.
Corvette Sting Ray: 1963- 1967
Esta pieza es una ejecución roja con contadores en negro y el taquímetro con velocidades creciendo, indicado de amarillo a naranja a 1000 kilómetros por hora. Con diámetro de 42 milímetros, es impulsado por el mismo movimiento automático y calibre certificado por COSC. Para rematar, el logotipo del Sting Ray se hace presente a las doce, debajo del logo de la Casa.
Lee también: Breitling South Sea Capsule Collection
Shelby Cobra: 1962
Para este modelo, Breitling usa un “Bi-compax”, logrando la simetría perfecta entre el auto y sus racing stripes en un carátula azul con contadores blancos a las tres y nueve y, en el mismo color, el bisel exterior para el taquímetro a 800 kilómetros por hora. El logo de Cobra con su cabeza de víbora luce a las seis horas. Con un diámetro total de 40 milímetros, lleva el Calibre 42 automático a un cuarto de segundo con reserva de marcha a 42 horas.
“Se trata del viaje, no del tiempo. Y eso es cierto ya sea que estés arreglando el coche bajo el capó o saliendo a la carretera para dar un paseo en domingo celebrando estas hermosas máquinas”. Georges Kern, CEO de Breitling.
Fichas técnicas
TOP TIME CHEVROLET CORVETTE
Referencia: A25310241K1X1
Movimiento: mecánico automático; Calibre 25 de Breitling
Frecuencia: 28,800 semioscilaciones/hora, es decir 4 hercios
Cronógrafo: cronógrafo con precisión 1/8 de segundo, totalizadores de 30 segundos, 15 minutos y 6 horas
Funciones: horas, minutos y segundos
Certificación: COSC
Caja: acero inoxidable, 42 mm
Hermeticidad al agua: 100 metros
Carátula: En rojo con escala de taquímetro negra y esferas internas negras en contraste Índices y manecillas de horas y minutos luminiscentes con Super-LumiNova®
Correa: piel de becerro negra con motivos de competición, cierre mariposa.
TOP TIME FORD MUSTANG
Referencia: A253101A1L1X1
Movimiento: mecánico automático; Calibre 25 de Breitling
Frecuencia: 28,800 semioscilaciones/hora, es decir 4 hercios
Cronógrafo: cronógrafo con precisión 1/8 de segundo, totalizadores de 30 segundos, 15 minutos y 6 horas
Funciones: horas, minutos y segundos
Certificación: COSC
Caja: acero inoxidable, 42 mm
Hermeticidad al agua: 100 metros
Carátula: En verde con escala de taquímetro negra y esferas internas negras en contraste Índices y manecillas de horas y minutos luminiscentes con Super-LumiNova®
Correa: piel de becerro marrón con motivos de competición, cierre mariposa.
TOP TIME SHELBY COBRA
Referencia: A41315A71C1X2
Movimiento: mecánico automático; Calibre 41 de Breitling
Frecuencia: 28 800 semioscilaciones/hora, es decir 4 hercios
Cronógrafo: cronógrafo con precisión 1/4 de segundo, de 30 minutos
Indicación: horas, minutos y segundos
Certificación: COSC
Caja: 40 mm, acero inoxidable
Hermeticidad: 100 metros
Carátula: en azul con escala de taquímetro blanca y esferas internas blancas en contraste Índices y manecillas de horas y minutos luminiscentes con Super-LumiNova®
Correa: piel de becerro marrón con motivos de competición, cierre mariposa.
Continúa con:
Pasión por la precisión: Breitling y Triumph
Sigue nuestro canal de YouTube