El Globetrotter no es solo uno de los relojes más emblemáticos de Arnold & Son, sino una de las interpretaciones modernas más afortunadas de la función horas del mundo. Presentado en 2018, la marca lo lanza por primera vez en oro rojo de 18 quilates (5N) y el resultado es magnífico.
La caja del Globetrotter Gold, como se llama el nuevo modelo, mantiene los 45 mm de diámetro del original. El puente transversal calado, el componente que lo hace único, también está hecho de oro rojo 5N, y sus superficies pulidas, satinadas y achaflanadas son un ejemplo de la sabiduría artesanal de la marca.
El rubí central del puente sujeta el eje del mapamundi tridimensional del hemisferio norte que domina la carátula. Las superficies terrestres están esculpidas con enorme precisión, y los territorios rodiados y pulidos contrastan con las cordilleras que tienen acabado mate.
Por su parte, los océanos están pintados a mano con varias capas de laca de pigmentos azules enriquecida con polvo de nácar para otorgarles una profundidad y un brillo diferentes. El color se degrada hacia las costas, que están tratadas con Super-LumiNova®, por lo que en la oscuridad se ilumina la silueta de los continentes. Es una visión mágica.
Lee también: Tourbillon Chronometer 36, un homenaje al cronómetro de John Arnold
Alrededor del mapamundi hay un anillo de 24 horas de zafiro transparente para leer las horas del mundo. La agujas rojas indican la hora local. Los números romanos de versiones anteriores han sido sustituidos por índices aplicados de oro rojo, que están revestidos de Super-LumiNova®. El resto de la esfera está lacada en tonos azules degradados y tiene acabado soleado.
El mecanismo del Globetrotter Gold es el calibre automático A&S 6022, con decorados y acabados de gran calidad. Se destaca la masa oscilante esqueletada de oro de 22 quilates con guillochage Clous de Paris. Es una escultura dentro de otra escultura.
Ficha técnica
Movimiento: calibre A&S6022 de manufactura, automático, Côtes de Genève, masa oscilante de oro rojo de 22 quilates con guillochache Clous de Paris.
Frecuencia: 28,800 a/h (4 Hz).
Reserva de marcha: 45 horas.
Funciones: horas, minutos, horas del mundo.
Caja: 45 mm, oro rojo de 18 quilates (5N), puente infinito, cristal de zafiro abombado, fondo abierto con cristal de zafiro.
Carátula: lacada en azul degradado y soleado, índices aplicados de oro rojo con Super-LumiNova, mapamundi del hemisferio norte con superficies esculpidas y océanos lacados, anillo de 24 horas de zafiro transparente con calcos en las horas.
Brazelete: piel de aligátor azul cosida a mano, hebilla ardillon en oro rojo 5N.
Hermeticidad: 3 bar.
Edición Limitada: 28 piezas.