El Aquaracer Professional de TAG Heuer aún tiene mucha historia por delante y fuera del agua. Si en 2021 conocimos el rediseño de los modelos herméticos hasta 300 metros, este año toca el turno al nuevo Aquaracer Professional 200 presentado en la LVMH Watch Week. Claro, se trata de un reloj herramienta, pero con un diseño más estilizado y versátil que el de su hermano mayor.
Esta novedad se lanza en 11 referencias de acero con caja de 30 o 40 mm de diámetro, mientras que el Aquaracer Professional 300 mide 43 mm. Como su nombre lo indica, es hermético hasta 200 metros. Para la campaña de introducción, la marca lo vincula con deportes como vuelo a alta velocidad, esquí sobre hielo y escalada en hielo. La idea es posicionarlo como un reloj todoterreno, con una resistencia y un desempeño ideales para los espíritus aventureros. Pero su estética y mayor delgadez permite usarlo en el día a día, en una fiesta o una reunión de trabajo.
Una brújula en lugar de la escafandra
Para empezar, hay que señalar que la denominación Aquaracer se utiliza desde 2004. No obstante, la historia de los relojes de buceo de TAG Heuer comenzó en 1978, cuando Jack Heuer presentó la Referencia 844 de Heuer. Luego le siguieron las famosas líneas 1000 y 2000. La colección Aquaracer respeta los seis códigos de diseño establecidos hace más de 40 años: bisel giratorio unidireccional, corona de rosca, resistencia al agua a una profundidad mínima de 200 metros, índices luminosos, cristal de zafiro y doble cierre de seguridad.
Como se ve, el nuevo Aquaracer Professional 200 luce el bisel giratorio undireccional con 12 facetas que debutó en 1995 y se mejoró el año pasado. Incorpora la escala de buceo, que a diferencia del modelo 300, está grabada en una inserción de acero, en lugar de cerámica.
Igual que su antecesor, la caja del Aquaracer Professional 200 tiene asas más cortas, esculpidas y biseladas, con acabados cepillados y pulidos. Ambos cuentan con un brazalete con tres puntos de sujeción y con una corona de rosca con 12 facetas y protectores laterales. Pero en el caso del nuevo reloj, el punto central de sujeción de la correa está pulido, no cepillado, lo que le da un aspecto más formal y aumenta su versatilidad. El reverso de la caja está grabado con una brújula que representa “el espíritu indomable de la exploración”, en lugar de la escafandra del modelo 300.
También le puede interesar: Autavia 60 Aniversario: TAG Heuer celebra con tres nuevos modelos
Automáticos o de cuarzo
En la carátula, el Aquaracer Professional 200 sigue los códigos más clásicos de un reloj deportivo, con índices horarios trapezoidales de bordes rectos. Los de las 3, 6, 9 y 12 son más destacados. Las agujas son más pulcras y tienen forma de espada. Tanto los marcadores como las manecillas están revestidos de Super-LumiNova. Pero no así el bisel, para crear un look más artesanal, según TAG Heuer. En el Aquaracer Professional 300, al ser más grande y con una clara funcionalidad de buceo, los índices horarios son octagonales, la aguja de las horas tiene mayor tamaño y hay detalles amarillos.
Las versiones de carga automática de 40 mm del Aquaracer Professional 200 se distinguen por sus esferas con rayas horizontales y un degradado ahumado, que beneficia la legibilidad. Las de 30 mm presentan carátula de madreperla también ahumada con diamantes en los índices. Tienen ventanilla de fecha, pero sin el cristal de aumento del modelo 300 para mantener el perfil estilizado. El segundero es más grande y está revestido de Super-LumiNova. La escala de minutos es más detallada. Los modelos de cuarzo no tienen carátula ahumada ni fecha, y hay referencias con diamantes.
Además, el brazalete de acero es más fino y elegante, con una ergonomía que se adapta a la curvatura natural de la muñeca. Está equipado con un cómodo punto de sujeción con una extensión de siete milímetros, que se puede ajustar muy fácil con un mecanismo de presión y extracción.
Sobre las versiones, el Aquaracer Professional 200 de 40 mm con el Calibre 5 automático está disponible con carátula negra o azul ahumada. Son los mismos colores del modelo de 30 mm equipado con el Calibre 9 automático. Hay dos referencias de 40 mm con movimiento de cuarzo y carátula negro o plateada pulida.
En cuanto a los modelos de 30 mm con movimiento de cuarzo, los hay con esfera de nácar blanco y diamantes en el bisel y los índices, o con carátula negra, azul claro o plateada sin diamantes. Estarán disponibles a partir de este mes.
Ficha técnica TAG Heuer Aquaracer Professional 200 40 mm automático
- Caja: 40 mm, acero pulido, bisel giratorio unidireccional de acero con escala de 60 minutos
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: Calibre 5
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 38 horas
- Funciones: horas, minutos, segundos, fecha
- Carátula: negra o azul ligeramente ahumada, cepillada con efecto rayos de sol, Super-LumiNova blanco
- Brazalete: acero
- Hermeticidad: 200 metros
Ficha técnica TAG Heuer Aquaracer Professional 200 40 mm cuarzo
- Caja: 40 mm, acero pulido, bisel giratorio unidireccional de acero con escala de 60 minutos
- Movimiento: cuarzo
- Funciones: horas, minutos, segundos
- Carátula: negra o plateada pulida con efecto rayos de sol, Super-LumiNova blanco
- Brazalete: acero
- Hermeticidad: 200 metros
Ficha técnica TAG Heuer Aquaracer Professional 200 30 mm automático
- Caja: 30 mm, acero pulido, bisel giratorio unidireccional de acero con escala de 60 minutos
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: Calibre 9
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 40 horas
- Funciones: horas, minutos, segundos, fecha
- Carátula: nácar negro o azul ligeramente ahumada, 11 diamantes VS de 1.40 mm, Super-LumiNova blanco
- Brazalete: acero
- Hermeticidad: 200 metros
Ficha técnica TAG Heuer Aquaracer Professional 200 30 mm cuarzo
- Caja: 30 mm, acero pulido, bisel giratorio unidireccional de acero con escala de 60 minutos, versiones con 13 diamantes, 22 diamantes u 11 diamantes, o sin diamanges
- Movimiento: cuarzo
- Funciones: horas, minutos, segundos
- Carátula: nácar blanco, 12 diamantes VS de 1.40 mm, Super-LumiNova Blanco; hay versiones con carátula negra, azul claro o plateada sin diamantes
- Brazalete: acero
- Hermeticidad: 200 metros
Continúe con Abierto de Australia 2022: otro saque as de la relojería y el tenis
Estamos en Instagram