X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Naomi Osaka
,

Abierto de Australia 2022: otro saque as de la relojería y el tenis


 |  16 enero, 2022

La relojería será nuevamente protagonista del primer Grand Slam de tenis del año, el Abierto de Australia 2022. Desde hace tiempo, varias marcas mantienen una relación estrecha con algunos de los jugadores principales de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Y esto se verá en todo su esplendor en las canchas del Melbourne Park del 17 al 30 de enero.

La precisión es esencial tanto en la relojería como en el tenis. Además, el deporte blanco goza de mucha popularidad en el mundo y se identifica con la resistencia, otra cualidad de las creaciones de las firmas más respetadas. Con Rolex a la cabeza, aquí hablaremos de las novedades tenísticas de TAG Heuer, Bvlgari, Bovet 1822, Rado y Hublot. Puro saque as.

Rolex llega con todo

La filosofía de Rolex es asociarse con individuos y organizaciones que establecen los estándares más elevados del rendimiento. En el caso del tenis, la marca está asociada con los cuatro Grand Slam: el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon –desde 1978– y el Abierto de Estados Unidos. Además, patrocina el Nitto ATP Finals, el Shiseido WTA Finals Shenzhen y la Copa Davis, entre otros torneos de mucho prestigio.

Australian Open, 2021

En cuanto a sus Testimoniales, el principal es el suizo Roger Federer, ganador de 20 Grand Slam, que no participará en el Abierto de Australia 2022. Tenistas legendarios como Björn Borg, Chris Evert, Stefan Edberg, Jim Courier y Rod Laver también forman parte de su familia.

A pesar de la ausencia de Federer, Rolex contará con una amplia representación en Melbourne. En la rama femenina, se destaca su Testimonial Iga Świątek, la primera tenista polaca en ganar un título de Grand Slam, Roland Garros en 2020. Tiene 20 años y es la número nueve de la WTA.

Iga Swiatek

Además, estará la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, número tres del mundo y ganadora de dos Grand Slam: Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017. Ya fue finalista en el Abierto de Australia en 2020, así que tiene posibilidades de ser la campeona.

Garbine Muguruza

En la rama masculina, Rolex llegará con el griego Stéfanos Tsitsipás, número cuatro de la ATP, con cuatro títulos individuales en su carrera y una final perdida en Roland Garros en 2021.

Stefanos Tsitsipas

Asimismo, estará el alemán Alexander Zverev, el más reciente fichaje de la marca. Zverev ocupa la tercera posición de ranking y, con sólo 24 años, ha ganado 19 títulos, seis de ellos en 2021. Igual que Tsitsipás, tiene pendiente ganar un Grand Slam, pues en 2020 cayó en la final del Abierto de Estados Unidos. El Abierto de Australia es una excelente oportunidad para que den ese gran paso.

También te puede interesar
Brillante presencia de BVLGARI en los Golden Globes 2016

Alexander Zverev

Otros tenistas Testimoniales de Rolex: Belinda Bencic, Bianca Andreescu, Kyle Edmund, Caroline Garcia, Taylor Fritz, Lucas Pouille, Jannick Sinner, Caroline Wozniacki, Li Na, Juan Martín Del Potro, Grigor Dimitrov, Angelique Kerber, Jelena Ostapenko, Milos Raonic y Dominic Thiem.

También le puede interesar: Rolex y Roland Garros, una historia de precisión

TAG Heuer y Naomi Osaka

La relación de TAG Heuer con el deporte blanco incluye su papel de Cronometrador Oficial del Porsche Tennis Grand Prix, que se disputa desde 1978 en Stuttgart (Alemania). La marca también patrocina los torneos y eventos de verano de la Lawn Tennis Association, el órgano rector nacional del tenis en Gran Bretaña, las Islas del Canal y la Isla de Man.

Además, en sus filas cuenta con varios embajadores que juegan en el circuito de la WTA y la ATP. Entre ellos, se destaca la japonesa Naomi Osaka, una de las figuras más importantes del tenis femenino en la actualidad. Es una de las favoritas para ganar el Abierto de Australia 2022, como lo hizo en 2021 y 2019. También fue campeona del Abierto de Estados Unidos en 2020 y 2018, por lo que suma cuatro títulos de Grand Slam.

Naomi Osaka

Naomi fue la primera mujer asiática en ocupar el número uno del ranking individual de la WTA, en 2019. Asimismo, fue la primera tenista japonesa en ganar un Grand Slam. A sus 24 años, es la número 14 del mundo, y se ha destacado como una defensora de causas sociales como la lucha contra el racismo y la salud mental.

TAG Heuer Aquaracer Professional Naomi Osaka

Justo unos días antes del inicio del Abierto de Australia 2022, TAG Heuer lanzó el Aquaracer Professional 300 Naomi Osaka Limited Edition. Se distingue por sus tonos de verde –el color favorito de Naomi– en la carátula laqueada y la correa de caucho. Además, tiene bisel de cerámica negra y ocho diamantes en los índices horarios. Sólo habrá 250 ejemplares.

TAG Heuer Aquaracer Professional Naomi Osaka

Otros jugadores patrocinados por TAG Heuer: Petra Kvitovà, Denis Shapovalov, Álex De Miñaur, Félix Auger Aliassime y Frances Tiafoe.

También le puede interesar: TAG Heuer ruge con el sorprendente Carrera Year of the Tiger

Bvlgari y Andrey Rublev

En junio de 2021, Bvlgari presentó como su embajador de relojería y joyería a Andrey Rublev. Este tenista ruso, de 24 años, es una estrella en ascenso que ocupa la quinta posición del ranking de la ATP. Se volvió profesional en 2014 y, desde entonces, ha ganado ocho títulos.

También te puede interesar
Bulgari festeja su Alta Relojería y Joyería con un Avant Première

Andrey Rublev

Sin duda, el mejor año de Andrey fue 2020, cuando se coronó en cinco competencias. En 2021, fue campeón en el Torneo de Róterdam (Holanda). Participó en el equipo ruso que ganó la ATP Cup y la Copa Davis ese año. Y se colgó la medalla de oro de dobles mixtos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con su compatriota Anastasía Pavliuchénkova.

Bvlgari Aluminium Chronograph

Rublev ha sido fotografiado con un Aluminium Chronograph con la caja de 40 mm en aluminio, bisel de caucho y fondo de titanio con DLC. Y con un Octo Finissimo con caja de 40 mm y sólo 5.15 mm de grosor en titanio. Vaya que tiene buen gusto.

Bovet 1822 y Daniil Medvédev

La colaboración entre el tenista ruso Daniil Medvédev y Bovet 1822 comenzó en agosto de 2019. Sin duda, la marca de relojería independiente, propiedad de Pascal Raffy, tomó una gran decisión al acercarse a Daniil. En ese entonces, era un jugador muy prometedor que ocupaba el puesto número cinco del ranking de la ATP.

Daniil Medvedev

Hoy, a punto de iniciar el Abierto de Australia 2022, Medvédev es el número dos de la ATP y uno de los grandes favoritos para ganarlo. De hacerlo, se convertiría en el mejor tenista del mundo y conseguiría el segundo título de Grand Slam de su carrera, pues en septiembre de 2021 ganó el Abierto de Estados Unidos por primera vez.

Bovet OttantaSei

El jugador de 25 años suma 13 títulos profesionales desde su debut en 2014. Tiene todas las cualidades para competir en la cima durante muchos años. El reloj de Bovet 1822 que usa es un Ottantasei Tourbillon, nacido de la colaboración con Automobili Pininfarina. Tiene un tourbillon de doble cara patentado y una reserva de marcha de 10 días. Es una edición limitada de 86 piezas.

Rado y Ashleigh Barty

Rado ha estado presente en el tenis desde hace más de 30 años con el apoyo a torneos y jugadores. Incluso, tiene varios modelos inspirados en este deporte. Hoy en día patrocina, entre otras competencias, el Abierto Mexicano de Tenis, que se lleva a cabo en Acapulco, el Swiss Indoors Basel de Basilea (Suiza) y el Erste Bank Open Wien de Viena (Austria).

Ash Barty

Además, la firma cuenta con el programa YoungStars, que impulsa a algunos de los tenistas jóvenes más prometedores del circuito profesional. La joya de esta iniciativa es la australiana Ashleigh Barty, actual número uno del ranking de la WTA y gran favorita para ganar el Abierto de Australia 2022.

También te puede interesar
HUBLOT galardona a los mejores de la FIFA

Barty ha sido campeona de dos Grand Slam: Wimbledon en 2021 y Roland Garros en 2019, el año en que se convirtió en la mejor tenista del mundo. Desde entonces, se ha mantenido en la cima de la clasificación mundial. A sus 25 años, ha ganado un total de 14 títulos. Rado la unió al programa YoungStars en 2017. En enero ya ganó su primer torneo del año, el WTA 500 de Adelaida.

Rado HyperChrome Ash Barty II

El reloj más reciente dedicado a Ashley es el HyperChrome Ash Barty II, con una atractiva carátula de madreperla azul, tres diamantes jubilé a las 12 y una pelota de tenis móvil de color rodio a las 6. La caja y el brazalete son de cerámica de plasma de alta tecnología. En la parte trasera tiene grabada la firma de Ashleigh en una pelota de tenis. Es una edición limitada a 996 unidades, porque la tenista nació en 1996.

Otros tenistas del programa YoungStars de Rado: Ugo Humbert, Jay Clarke y Cameron Norrie.

También le puede interesar: Rado Captain Cook High-Tech Ceramic

Hublot y Simona Halep

La multifacética Hublot cuenta con varios tenistas amigos de la marca, entre ellos Novak Djokovic, que finalmente no participará en el Abierto de Australia 2022. Su gran referente en la rama femenina es la rumana Simona Halep, de 30 años y actual número 15 del ranking de la WTA.

Simona Halep

Halep forma parte de la familia Hublot desde 2016. Ha ganado 23 títulos individuales en su carrera, entre ellos dos Grand Slam: Rolando Garros en 2018 y Wimbledon en 2019. En cuanto al Abierto de Australia, en 2018 perdió en la final ante Caroline Wozniacki. Fue la número uno del mundo entre 2017 y 2019.

Hublot Big Bang One Click Italia Independent

Simona ha empezado 2022 con el pie derecho, pues ganó el WTA 250 de Melbourne, su primer título desde 2020. Así que se enfila con mucha fuerza al Abierto de Australia de este año. Se le ha visto con varios relojes de Hublot. Uno de ellos es el Big Bang One Click Italian Independent. Diseñado en colaboración con la marca de Lapo Elkann, tiene caja de cerámica negra pulida, bisel con 42 diamantes, esfera de terciopelo azul con 10 diamantes y pulsera de caucho negro y terciopelo azul.

Otros tenistas amigos de Hublot: Elina Svitólina, Karolína Plíšková y Borna Ćorić.

Continúe con: Qué marcas de relojes usan los famosos

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas