El dominio de la luz y el tiempo es un sueño largamente acariciado por la humanidad que Tissot hace posible con una pieza que reúne tecnología solar y precisión suiza.
Vinculada con el sol y en algún tiempo considerada una propiedad de las cosas, la luz nos ha intrigado desde siempre. Así como la admiramos, hemos tratado de producirla artificialmente, almacenarla y usarla para nuestro provecho. Eso es precisamente lo que hizo Tissot, la legendaria firma nacida en Le Locle, Suiza que ha producido relojes plenos de tradición e innovación desde 1853.
Captar la energía con discreción
La luz se propaga por el espacio y transporta energía de un lugar a otro. La nueva era de Tissot se ha inspirado en esta visión desde 2014 y ya se había materializado con el lanzamiento del T-Touch Expert Solar, transformando para siempre el mundo de la relojería. Ahora, con el lanzamiento del Tissot PRC 100 Solar la firma sigue el camino imparable de la luz con su expansión infinita y da un paso más allá.
Con un corazón tradicional de cuarzo actualizado mediante la revolucionaria tecnología Lightmaster Solar, esta nueva pieza tiene la capacidad de alimentar su mecanismo con luz natural o artificial, así que cualquier exposición a esta fuente de energía es aprovechada por este magnífico reloj.

Una de las más grandes cualidades del PRC Solar es su belleza exterior, pues la luz es captada a través de minúsculas celdas solares colocadas en forma de panal bajo el cristal de zafiro dejando una visión completamente libre de la carátula.
La caja en acero inoxidable de 39 mm, que puede ser llevada cómodamente por hombres y mujeres, resguarda discretamente las microscópicas células solares que funcionan como fuente de energía optimizando la absorción de la luz. Ésta se emplea para poner en movimiento el mecanismo de cuarzo F06.615, reconocido por su precisión y de manufactura 100% swiss made.
Te puede interesar: Tissot desarrolla un nuevo movimiento esqueletado: Valjoux A05.951
El dominio de luz y tiempo
La energía que no se utiliza al momento se almacena en un acumulador recargable que, con la carga completa, garantiza un funcionamiento continuo de hasta 14 meses aun cuando el reloj no esté expuesto a fuente alguna de luz o cuando ésta sea mínima. Solo 10 minutos de luz al día son suficientes para que el movimiento F06.615, que optimiza el aprovechamiento de energía, funcione sin interrupciones de forma perpetua.

Si se agotara la energía acumulada, este innovador reloj cuenta con el sistema End Of Energy que señala el fin de la carga mediante los saltos del segundero que se sucederán cada cuatro segundos hasta que la pila se cargue de nuevo. En cuanto se expone a una fuente de luz, el reloj vuelve automáticamente a su estado normal y el segundero se restablece de inmediato.
Incluso en la oscuridad, el PRC 100 Solar de Tissot asegura una lectura infalible del tiempo gracias al recubrimiento de agujas e índices con Super-LumiNova que brilla con claridad aun en los ambientes más oscuros. Además, es resistente al agua hasta 100 metros y se afirma a la muñeca mediante un brazalete de acero o una correa de piel.
