Después de la llegada de exitosos modelos como el PRX, Tissot vuelve a demostrar su maestría relojera con el Valjoux A05.951. Este movimiento de cronógrafo automático esqueleto se ha desarrollado por parte de la firma suiza y será un gran protagonista de 2025. Partiendo de la serie Valjoux A05, la marca ha perfeccionado su ingeniería en cronógrafos mecánicos. Este nuevo diseño no solamente lo perfecciona sino que lo abre a la vista totalmente para los entusiastas.
Te puede interesar: Todas las colecciones de Tissot que llegarán a México en 2025
El Tissot T-Race MotoGP: el modelo elegido
El calibre Valjoux A05.951 estará presente en este modelo de la marca que colabora directamente con el Campeonato Mundial de Motociclismo. Con un esquema monocromático, al interior de la caja en acero se verá de manera ininterrumpida este nuevo calibre. Supone un hito notable que está diseñado para ser el mejor movimiento de su clase dentro del portafolio de Tissot.

En esta ocasión, el calibre porta un rotor unidireccional en gris que alimenta al barrilete en una sola dirección. Se escogió esta configuración para transmitir de manera más eficaz la energía y obtener una reserva de marcha continua. Al reverso de la pieza se puede ver el mecanismo de rodamiento de bolas del rotor. Gracias a esto, la masa oscilante se mueve suavemente y reduce la fricción sobre el componente con el paso del tiempo.
Prestaciones adicionales del Valjoux A05.951
El calibre late a una frecuencia de 4 Hz (28,800 vibraciones por hora) para ofrecer gran estabilidad que repercute en la precisión. El calibre cuenta con 28 piedras preciosas que reducen la fricción de sus componentes y por lo tanto aumentan su durabilidad. Como nos tiene acostumbradas las marcas del Grupo Swatch, presenta una espiral Nivachron para resistir la influencia de campos magnéticos.

El movimiento además incluye un sistema de resistencia a golpes Nivachoc A. Esto protege al volante para que incluso en condiciones de movimiento notable, el reloj mantendrá su precisión. En un reloj que pretende ser para deportistas como el Tissot T-Race MotoGP esta característica es esencial.

Finalmente, en cuanto a funciones, el calibre es un cronógrafo con tres contadores. Tendrá su totalizador de 60 segundos, uno para rastrear 30 minutos y finalmente el contador de hasta 12 horas. Mediante un sistema de levas con dos pulsadores, es un calibre excelso que no sólo presume su funcionamiento a los entusiastas. Además, será la mejor iteración de un cronógrafo mecánico hecho hasta ahora dentro del fabricante suizo de Le Locle.
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: Tissot será el patrocinador oficial de los Capitanes de la Ciudad de México