La íntima relación con Cuba de la familia Berger y la firma Cuervo y Sobrinos se manifiesta en el modelo Robusto Havana Nights. Se trata de una edición especial de tan solo 41 ejemplares que celebra este rico legado latino. Con una carátula azul excelsa, esta edición combina el expertise técnico de la marca relojera con una personalidad latinoamericana.
Te puede interesar: Cuervo y Sobrinos Tradición San Rafael: 3 reinterpretaciones de un clásico
Un pasado en común
La pieza Robusto Havana Nights es un recordatorio de la conexión con Cuba de ambos colaboradores. Por un lado, Cuervo y Sobrinos se fundó en 1882 en La Habana. Rápidamente brilló al ser una de las joyerías más reconocidas en el continente. Mientras tanto, en su taller suizo, la marca se enfocó en la creación de relojes Swiss Made con un sabor latino distintivo.
Asimismo, la familia Berger llegó a Cuba en 1941, huyendo de los estragos de la guerra. Por su estancia en La Habana, los hermanos Maurice y Sylvain Berger encontraron una inspiración notable que se convirtió en la base de Berger Joyeros, una de las joyerías más importantes en México.
Solo 41 ejemplares
Cada ejemplar de Cuervo y Sobrinos Robusto Havana Nights estará numerado individualmente. El reloj está disponible en una caja de 40 mm en acero inoxidable. Observamos debajo del cristal de zafiro de doble curvatura una carátula azul marino impactante con índices aplicados en color oro 3N con tratamiento Super-LumiNova.
El reloj está equipado con un brazalete de acero inoxidable con cierre abierto y la marca CyS. Además, al reverso de la caja encontramos una tapa trasera personalizada con el texto “Mi corazón está en Cuba”. Pensando en la versatilidad para uso diario, la pieza consigue una resistencia al agua de hasta 100 metros.
Calibre Swiss Made
La personalidad Swiss Made de Cuervo y Sobrinos se refleja en el movimiento utilizado en Robusto Havana Nights. El reloj porta el calibre CYS 8130 basado en el Soprod P092. Utilizando 23 rubíes con una frecuencia de 4 Hz, el calibre automático obtiene una autonomía de hasta 44 horas. Una ventaja de este calibre es su perfil delgado y, por lo tanto, presume una altura de la caja de apenas 11.85 milímetros.
Un detalle fantástico de esta edición especial se encuentra en el fondo de caja transparente. El fabricante ha adaptado una masa oscilante personalizada en azul a juego con la llamativa carátula de la pieza. Asimismo, cuenta con la inscripción “Original Case Design from 1935”, recordando la personalidad vintage de Cuervo y Sobrinos.
Todo esto se conjunta en un reloj que combina tanto elegancia como versatilidad para uso casual o formal. Sin duda, se trata de un modelo limitado que se convertirá en una pieza de colección para los fanáticos de la marca con herencia latina. La pieza estará disponible exclusivamente por parte de Berger Joyeros.
Ficha técnica Cuervo y Sobrinos Robusto Havana Nights
- Caja: 40 mm de acero inoxidable
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: CYS 8130 basado en el Soprod P092
- Frecuencia: 4 Hz o 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 44 horas
- Funciones: horas, minutos, segundos y fechador a las 6 horas
- Carátula: azul marino con manecillas y minutería con acabados en color oro 3N y tratamiento Super-LumiNova
- Correa: brazalete de acero inoxidable
- Hermeticidad: 100 metros
- Edición limitada: 41 ejemplares numerados.