Page 56 - Impreso
P. 56
Special Report
Corazones revolucionarios
hora
del a
•
•
Hybris Mechanica à Triptyque • Calibre: Jaeger-LeCoultre 175
La relojería Jaeger-LeCoultre, garantiza piezas que sólo podrían existir en la cabeza de un genio. La marca ha trascendido en la historia gracias a relojes que representan hoy en día un legado de inestimable valor.
En 1866, fue la primera Manufactura que se situó en el Valle de Joux, un lugar que hasta en la actualidad ofrece las condiciones propicias para dar rienda suelta a la imaginación y a la creatividad. Sus artesanos, relojeros, ingenieros e incluso astrónomos, han fabricado las piezas exactas para conformar una portentosa colección de obras maestras.
Podríamos imaginar la historia que existe detrás de cada reloj, porque lejos de ser un objeto frío, es una hermosa herramienta que hace latir nuestro corazón con su tic tac sobre nuestra muñeca. Es algo que nos pertenece, que guardamos con celo y acariciamos de vez en vez.
En la meritoria colección de la Manufactura, existe el Hybris Mechanica, una trilogía de obras maestras que reúne
la extraordinaria suma de 55 complicaciones. ¿Qué representa esta compilación?: la capacidad de cubrir las exigencias de innovación a través de una experiencia que se ha enriquecido a lo largo de más de 176 años de tradición.
El Hybris Mechanica à Grande Sonnerie, el Hybris Mechanica à Triptyque y el Hybris Mechanica à Gyrotourbillon, los tres relojes de pulsera más complicados hasta el día de hoy, además revolucionan de manera importante el sector relojero. Son piezas que ponen de manifiesto un refinamiento exquisito en su reinvención, un replanteamiento de la relojería tradicional y los preceptos que existen respecto a lo establecido.
Para que se dé una idea de la complejidad de la repetición de minutos, a fin de que un relojero logre esta complicación se requieren décadas de experiencia, ya que hablamos de un profundo conocimiento de la física y del comportamiento del sonido, de la teoría musical y de la transformación de todo esto en un armonioso sonido. El Hybris Mechanica à Grande
WATCHES WORLD
• Número de componentes: 642
• Número de funciones: 19 complicaciones
• Frecuencia: 21,600 a/h
Tourbillón: titanio grado 5, diámetro 13.5 mm,
peso total 29 gramos, jaula sola 8 g, con una
velocidad de rotación de un minuto.
Visualización: Tres esferas. Esfera de las horas:
horas, minutos, segundos, día/noche, reserva de
marcha del salto de la fecha. Esfera astronómica:
sideral, carta del cielo para el hemisferio boreal
o austral en función de la solicitud del cliente, horas
manecer y de la puesta del sol ajustadas para el
lugar de residencia y esfera calendario
• Caja: oro blanco, 37.7 x 55 milímetros.
56