Page 55 - Impreso
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                        E Maximilian Büsser Marco Alegría
crisis como la del 2009?
Maximilian Büsser: El 2011 es un
año increíble: acabamos de salir
de la peor crisis que la industria
relojera ha atravesado desde 1970,
ya que las ventas cayeron 35%
durante 2009. Pero justo ahora,
China aparece como un mercado
de consumo importantísimo. Para
nosotros, la tarea consistió en viajar
200 días al año para explicar qué es
MB&F y dejar en claro que no es un
negocio, sino una decisión de vida.
WW: ¿Cómo siente el mercado
mexicano, qué lugar ocupa a
nivel de ventas y cuántas piezas se
comercializan al año?
MB: Creo que el mercado suizo
hoy está despertando gracias al
excelente ambiente que gira en torno a la industria relojera. Para nosotros ha sido sorprendente, ya que observo que se tiene conocimiento de la marca y eso me impresionó mucho. MB&F, en colaboración con Berger Joyeros, vendió entre seis y ocho relojes de los 250 que producimos al año.
WW: Todas sus piezas tienen una inspiración muy personal, ¿cuál es la del nuevo modelo Rebel y cuánto tiempo tardaron en su desarrollo?
MB: Me considero un rebelde dentro de mi industria, lo mismo que a mis clientes: hay que tener osadía para usar un MB&F. Diseñé el reloj pensando en los zurdos, ya que debe lucirse en la mano derecha. Mi amigo Laurent Picciotto fue
finales de septiembre.
WW: El trabajo que tienen los cristales de zafiro es maravilloso. ¿Cómo es el proceso para lograrlo, tienen una persona que se dedica únicamente a ello o lo hace
un proveedor?
MB: Trabajamos con alguien increíble, Martin Stettler, al cual le resultó un reto colaborar con MB&F. Fue el único que dijo ¡sí!
WW: ¿Cuál es el proceso para llegar a definir la arquitectura de una pieza? MB: Todo empieza como una historia relacionada a mi infancia,
eso es lo que define a MB&F. Trabajo con mi diseñador y nos reunimos con los relojeros para tomar decisiones y
rediseñar la pieza. WW: ¿Cómo define a sus clientes?
MB: Son rebeldes a los que no les importa lo que piensen de ellos, son gente que vive lo que posee. Cuando compras una pieza de MB&F, compras un pedazo de mi vida y de la vida de los artistas detrás de la máquina.
WW: La definición de libertad sería... MB: Ultimate Luxury, “El lujo máximo”.
Writers Words
 Un rebelde en la relojería:
  n MB&F, podemos considerar que son artistas y parte fundamental en la inspiración del Rebel y el tiempo profesionales dedicados a crear cada año una pieza de fue bastante corto, ya que se basa en el modelo HM3. relojería totalmente radical. Este equipo lo forma un grupo WW: ¿Cuáles fueron los principales retos para construirlo? de amigos que han logrado salir de lo convencional para MB: Al ser una variante del modelo HM3, el desafío desafiar a la relojería tradicional a través de la imaginación. consistió en construir precisamente éste, el cual traigo
Si hemos de definir a nuestro personaje en cuestión diríamos puesto y es un reloj muy complicado, completamente
que es: apasionado. Precisamente así nos recibe Maximilian tridimensional. Otro de los principales retos fue idear un Büsser, dueño y Chief Creative Officer, quien se descubre y mecanismo para conservar la energía. En nuestra industria, nos define su vida. energía es igual a agua en el desierto.
WW: ¿Qué novedades traerá la marca en el próximo SIAR? Watches World: ¿Cómo percibe este MB: Vamos a tener lista la nueva año y qué tanto afectó a MB&F una máquina, que estará disponible a
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