Page 78 - WW-44 Abril
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Rolls-Royce Cullinan Black Badge Does it come in black?
Sin duda, es una marca como ninguna otra: con historia, con gran presencia mundial y productos excepcionales, pero... ¿Cuál es la magia de Rolls-Royce?
Estamos ante una empresa que vendió el año pasado más de 4,100 unidades en todo el mundo y que ofrece: coupés, sedanes y, desde el inicio de la Cullinan, camionetas, con lo cual decidió am- pliar su propuesta tradicional. Una marca que sigue siendo hecha
Una nueva concepción
Sigue siendo el V12 turbocargado de 6.75 litros; pocos autos en el mundo continúan incorporando un motor así, justo lo escaso es lo más exclusivo. Sin embargo, añade 29 caballos para llegar a 600 hp, que permiten sentir en el acelerador el poder total para mover un vehículo de estas dimensiones, cual si se tratara de una pluma de ave. Ello, combinado con una transmisión de ocho ve- locidades que no hace sino reaccionar a los deseos del acelerador para transmitir certeramente la fuerza a las llantas con su sistema Intuitive Throttle, permite casi adivinar lo que quiere hacer el conductor con el tren motor y responder a sus exigencias y a la demanda del camino.
Construida con una arquitectura de aluminio, la camioneta es sumamente rígida, lo que, combinado con tracción y dirección a las cuatro ruedas, hace que los ocupantes se sientan en el mismo paraíso. Pero a la velocidad deseada, no importando las curvas, las rectas o el tráfico. Es uno de los grandes vehículos que se centran en agradar todos los sentidos de los ocupantes. Eche un vistazo al techo, con su tecnología de 1,344 chispas de luz, que sin duda recrea una noche estrellada perfecta. Incluso ocho dife- rentes figuras de estrellas fugaces adicionan movimiento al espec- táculo nocturno del diseño interior de la Cullinan.
100% en Inglaterra –en la comunidad de Goodwood– y de la que se precian los más exigentes clientes al manejarla o ser transporta- dos en ella.
Luego de la presentación de la Cullinan en 2018, que sin discu- sión ha sido un gran éxito en la gama y demostrado que la doble “R” podría ser una camioneta sin ningún problema, había que dar el siguiente paso...
  76 WATCHES WORLD
¡La Black Badge!
En Rolls-Royce, esta denominación es la máxima categoría en personalización y propuestas que comparten en sus vehículos más atrevidos hechos y pedidos por sus clientes. Cual traje a la medida, así son estas gamas altas en la marca que, finalmente, llega a Culli- nan luego de tres años de haberse presentado.
Con ello llegan cosas nunca vistas en la marca, como la emble- mática estatuilla Espirit of Ecstasy, ennegrecida por primera vez; sus logotipos en color negro y las partes habituales de aluminio que reciben un tratamiento a juego; todo lo cual ofrece una visión to- talmente diferente. Otra primicia de la casa de Goodwood en esta versión son los calipers de color, nunca antes incluidos, y sus
rines especiales.
Subirse a una de ellas es una experiencia sensacional, empezando por la apertura de puertas con sus asas sólidas, donde se incluye el sistema electrónico de apertura y cierre de puertas mediante un botón al alcance de la mano. Los tapetes parecen una pieza de con- fort para descansar en casa, así como su nueva ejecución de aplica- ciones en fibra de carbono que rematan con un aparente tejido que recrea una tercera dimensión. Lleva seis capas de laca especial que se deja curar por 72 horas para después ser pulida a mano por arte- sanos en la planta, con lo que se llega al acabado Mirror de la Casa.




















































































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