Page 39 - WW-44 Abril
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La relojería de Bvlgari está más completa que nunca, ya que el proyecto de las piezas más delgadas del planeta ha sido un éxito, y el diseño del Octo se ha convertido en el nuevo icono que ha encantado al caballero; a tal grado, que su sofisticación enamora a las damas. Las altas complicaciones como los repetidores de minutos, los tourbillones o los materiales como el titanio, el oro y la cerámica, lo han convertido en el ganador de las boutiques y joyerías, pues además de hacer relojería, su ADN proviene de la joyería.
En Watch Week Dubai de LVMH, tuvimos oportunidad de charlar con el brazo derecho de Jean Christophe Babin, CEO de Bvlgari, quien se hace cargo de todo: desde hoteles, joyas, relojes, perfumes, hasta los artículos de piel que se pueden en- contrar en sus boutiques. Antoine Pin es quien lleva más de dos décadas en distintas marcas relojeras de LVMH, y recientemente en Berluti. Llegó a comandar la relojería de Bvlgari a nivel mun- dial el año pasado. Nos recibió en la suite dedicada a la marca en el Bvlgari Resort Dubai.
Watches World: Desde septiembre tiene una nueva misión. ¿Cómo la define?
Antoine Pin: He estado muy ocupado, es como saltar a un tren que va a toda velocidad. Así que mi primer paso fue lograr subirme al tren e intentar mantener el equilibrio. Esto implica mantenerse al día respecto a los desarrollos recientes, adoptar la visión, hacerla mía, en el sentido de expresar mi opinión sobre lo que se estaba haciendo sin cambiar el rumbo del trabajo, sino más bien adaptar y ajustar dicha visión. Obviamente, es un círculo continuo, así que también implicó mantener el impulso, lanzar nuevos productos y definir la visión para los futuros desarrollos. Por ello, necesitas adecuar tus palabras a la visión y después encontrar las palabras para transmitirlas a los colaboradores de la empresa. Uno de mis primeros objetivos fue hacer de este evento en Dubái una realidad. Tenemos nuevos productos, que son básicamente los lanzamientos de la primera mitad del año.
WW: Hablando del Octo, lo vemos con tres diferentes variaciones, y un repetidor de minutos. ¿Qué opina del Octo este año?
AP: Octo Finissimo fue lanzado hace cinco años. Puedo decir, en especial tomando en cuenta que no fue mi creación, que Octo se considera uno de los hitos más importantes de este siglo en el mundo de la relojería fina. Sigue siendo un producto que merece un mayor grado de visibilidad entre un público más amplio y vamos a trabajar en esto. Nuestra propuesta este año consiste en versiones de Octo que probablemente le darán una
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oportunidad de ser visto por un mayor número de clientes. Presentamos nuestra versión de Octo automático en acero y en oro, con una correa de piel. De esta manera, podremos alcanzar una mayor cantidad de clientes que tal vez apenas van entrando en el segmento de lujo. A lo mejor, no tendrían la capacidad de comprar el reloj de titanio como su primer reloj de lujo.
WW: Cuando discutían estas ideas en las mesas de diálogo, ¿al- guien sugirió la idea de hacer cerámica en otro color aparte del negro?
AP: No puedo hablar sobre el alcance total de nuestras activida- des. Pero, por supuesto, estas preguntas surgen. Es lo que somos: un relojero con esta visión. Nuestro director creativo es italiano, fue educado en el diseño de coches, en el diseño de motores. La pregunta surgió, tuvimos las discusiones, y pues, vamos a ver qué sucede...
WW: ¿Piensan romper más récords en el futuro?
AP: Creo que hemos desarrollado este apetito por los récords. Tiene mucho que ver con el deseo de ampliar las fronteras. El romper los récords es como escalar las montañas. Hay muchas montañas, y así, muchas formas en las que puedes romper ré- cords. A propósito, este año presentamos el tourbillon más pe- queño para damas, el cual tardamos dos años en desarrollar. Si lo piensa, es un récord diferente, pero en un campo similar ¿Qué tanto podemos avanzar en la miniaturización, en micromecánica?
WW: ¿Nos puede dar una idea de cuántas personas trabajan con usted hoy en día? ¿Cuántas ideas están sobre su mesa? ¿Cuál es el tamaño de su reto en términos de números? Personas, relojes, familias.
AP: Lo que le puedo decir es que, el día de hoy, más de 300 per- sonas trabajan en los talleres. Trabajamos en tres familias de re- lojes para caballeros, cuatro familias de relojes para damas. Pro- ducimos más de 10 calibres en nuestro sitio de fabricación en Le Sentier, Suiza. Producimos los movimientos en decenas de miles, y las altas complicaciones en cientos.
   Bvlgari Octo Finissimo oro rosa, correa de piel de cocodrilo y Serpenti Seduttori.
Octo Finissimo Automatic en acero inoxidable.
Colección Serpenti Seduttori.
Guillermo Lira
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