Page 37 - WW-44 Abril
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  Jean-Christophe Babin, CEO de Bvlgari.
nadie en la industria podría replicar ni llevar a cabo. O simplemente dejarlo en enero y en Dubái, haciendo un evento memorable que, seguramente, atraerá en la tercera semana del año a todos los coleccionistas, entusias- tas, distribuidores, joyeros y prensa.
Sin duda, es mucho más acertado ofrecer lanzamientos en enero, ya que la comunica- ción se ve favorecida y más enfocada; todo bajo un mensaje que haga sentido y no se pierda en el poco tiempo de juntas, informa- ción y costo que se representa Baselworld.
A esto se suman las constantes quejas por los altos precios en Basel y la complicada lo- gística para mayo, muy tarde para los nego- cios y la planeación. Considerando que mu- chas marcas se salen de las exposiciones, la lógica cobra más relevancia, pues un Grupo como LVMH no necesita esa plataforma. Todo parece desenvolverse con éxito en esta semana de relojería en Dubái.
Dubái resulta un lugar perfecto por las co- nexiones de avión, el clima y las facilidades tanto en transporte, hospedaje como la mis- ma innovación que ofrece la ciudad, con sus cada día más impresionantes experiencias.
¿La conclusión?
Desde que se salieron grupos y marcas relo- jeras de Baselworld, el cuestionamiento de la permanencia por parte de las marcas es la constante. Al mismo tiempo, se han dado fe- nómenos que atraen a los clientes, distribui- dores y firmas, como el que surgió reciente- mente en el hotel Bvlgari de Dubái.
LVMH está mandando un fuerte mensaje respecto a su peso y potencia en el lujo a ni- vel mundial.
Parece ser que, cada día, se comprueba que
Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.
no hay que ir a Suiza para que la relojería Swiss Made llegue a todo el mundo. Por el contrario, se retoma la estrategia de como empezaron los pioneros en la materia: ha- ciendo relojes en territorio suizo y llevándo- los a la totalidad del planeta.
No se ha tomado aún una decisión, pero parece que los planes y resultados de la junta 2020 en Dubái, como primera Watch Week LVMH, llegaron para quedarse. Veremos si también para suplir su presencia en Basel.
¿Quién es LVMH Group?
Es el único Grupo presente en los conside- rados cinco sectores de lujo: vinos y licores,
moda y artículos de piel, perfumes y cos- méticos, relojes y joyería, así como en ex- periencias de compra exclusivas. Fue creado en 1987 y, hoy, cuenta con 75 marcas enfo- cadas en los mercados más exclusivos del mundo. Para atenderlos, actualmente em- plea a 156,000 personas. En total, cuenta con 4,590 tiendas en el orbe.
Su Presidente de Consejo y CEO es Bernard Arnault, con quien la empresa el año pasado registró ventas por 46.8 mil mi- llones de euros.
Guillermo Lira
Julien Tornare, CEO de Zenith.
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