Page 63 - Impreso
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“Lo primero que hice cuando empecé mi
trabajo, cité a toda la gente de la empresa,
luego hice un Zoom con gente de fuera y les
dije: tienen que ser cada día innovadores,
creativos, y sorprenderme. Incluso a veces
podrán llegar tan lejos que seré yo quien diga:
“No, fuiste demasiado lejos. No podemos hacer
eso.” Quiero eso de todos. Esto tiene que ser
una cultura de marca a nivel global. Prefiero
a la gente demasiado creativa, que vaya
demasiado lejos, que a la gente conservadora,
porque Hublot no puede ser conservadora.”
Hublot Big Bang Unico Dark Green Ceramic y Orange Ceramic.
lo que demostrará que Hublot siempre puede
reinventarse. Y eso es importante para mí. Así que tengo
que aportar nuevas ideas a todos los niveles, ya sean
deportivas o de asociación, enfoque cultural o artístico.
WW: ¿Cómo surge la idea de las ediciones especiales
para cada mercado? Por ejemplo, la de Hawái y México,
por supuesto.
JT: Tenemos que ser cercanos con los mercados, lo que
significa escuchar a la gente que vive aquí, a nuestros
equipos en México. Luego, como director de marca,
tienes que viajar al mercado. Por eso estoy aquí. He
estado aquí todos los años, y a veces lamento que no
venga más gente de Suiza. Siempre he estado aquí para
conocer gente mexicana en la industria. Esa es la forma
en que aprendes. Y después de eso, por supuesto, creas
algo porque entiendes el mercado.
WW: Hablando de México, platíquenos sobre el Hublot
Spirit of Big Bang Titanium Green Carbon Mexico,
especialmente sobre el uso de fibra de nopal.
JT: Era una forma de conectar con el mercado. Y somos
conocidos por “The Art of Fusion” y cómo conectamos
nuestros relojes con un mercado específico y su cultura.
En este reloj hemos trabajado mezclando los materiales,
como siempre hacemos muy bien, entre titanio y fibras
de carbono. Y luego hemos trabajado en una correa que
está hecha de cactus. Tuvimos un enfoque sostenible
porque usamos restos de cactus que se utilizan para
otras cosas y los reestructuramos en una correa.
Y eso es fantástico porque es upcycling. Demuestra que
incluso con las sobras podemos hacer algo interesante.
El gran reto para mí fue: ¿cómo podemos alcanzar el
nivel de calidad adecuado? Así que hicimos cerca de
30 controles diferentes en las correas para asegurarnos
de que es resistente, no se raye y que sea fuerte y
agradable a la piel. Y eso ha sido un gran trabajo.
Es genial porque es una verdadera alusión a la cultura
local. Nunca se había hecho para un reloj. Es el primer
reloj fabricado con una correa de cactus.
Jessie Espinosa
WATCHES WORLD
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