Page 81 - Impreso
P. 81
WRITERS
CENTENARIO OLÍMPICO
Hace 100 años, en 1924, París celebró la octava
edición de los Juegos Olímpicos. Ese mismo año, se realizaron los primeros Juegos Olímpicos de Invierno en Chamonix, a los pies del Mont Blanc, y además, surgió la “obra maestra” de Montblanc, la legendaria estilográfica negra de nombre Meisterstück. Ahora, este año, la Maison celebra estos hitos de la mejor manera posible: con la nueva colección Meisterstück x Olympic Heritage, la cual es resultado de un intercambio con el Museo Olímpico y el Comité Olímpico Internacional.
Primeramente, el rojo es protagonista en la Meisterstück x Olympic Heritage Paris 1924 Edición Especial, alusivo al color oficial de los Juegos Olímpicos de ese año. Inspirado en símbolos distintivos de los afamados juegos, este plumín de oro macizo Au585 hecho a mano, destaca por el lanzador de jabalina y el logotipo Olympic Heritage grabado en el anillo de la caperuza del capuchón, rodeado por un aro de hojas
y con los emblemáticos aros olímpicos. Asimismo, el capuchón exhibe la inscripción “Olympic Games Paris 1924”, mientras que el distintivo emblema Montblanc está incrustado en resina preciosa de color coral en la caperuza del capuchón.
El espíritu incansable de los atletas también vive en Meisterstück x Olympic Heritage Chamonix 1924 Edición Especial, la cual evoca los primeros Juegos Olímpicos de Invierno en Francia y está disponible en tres versiones grabadas con la inscripción “Olympic Winter Games Chamonix 1924” dentro de un cartucho egipcio.
La edición Classique de resina preciosa destaca por su color gris azulado; por su parte, la edición Doué combina un barrilete de resina preciosa con un capuchón platinado y grabado con un paisaje de montaña del Valle de Chamonix y, finalmente, la edición Solitaire,
que exhibe el mismo grabado, presenta un capuchón y un barrilete platinados. Ya sea en pluma estilográfica, bolígrafo o rollerball, se complementa con tintas en colores rojo y azul en un tintero cuadrado de cristal.
Si usted es apasionado del deporte y amante de la historia, los cuadernos de esta edición, que incluyen obras y tipografías originales, serán cómplices de su inspiración.
Jessie Espinosa
WATCHES WORLD 79