Page 80 - Impreso
P. 80
WRITERS
TRAZOS CON OLOR A CAFÉ
Dos empresas suizas de universos distintos colaboran una vez más para atestiguar la forma en que el reciclaje y la sostenibilidad son cualidades que, además de representar un compromiso con el medio ambiente, exaltan el diseño de formas inimaginables. Así, la sexta edición de 849 Caran d’Ache + Nespresso promete conquistar no solo a los aficionados al café y a quienes protegen el planeta, sino a aquellos que aprecian una estética moderna.
Todo amante del aroma y el sabor del café por la mañana quedará fascinado con este bolígrafo de cuerpo hexagonal que, además de inspirarse en la cápsula Kazaar, está fabricado con el 14% de aluminio procedente de diferentes cápsulas Nespresso recicladas. Mejor aún, la frase grabada en su cuerpo:
“A recycling story is in your hands” (Una historia de reciclaje está en tus manos) realza su ecodiseño.
Su apariencia monocromática atemporal y universal en tonalidad azul noche, así como su aspecto metálico, se obtiene mediante un proceso de granallado de microesferas finas y tratamiento electroquímico, demostrando una vez más la maestría de Caran d’Ache en la estética y el manejo del color, mientras nos recuerda a la cápsula de sabor intenso de Nespresso.
Ligero, duradero y de calidad Swiss Made, este bolígrafo con cuerpo de la 849 presenta su botón-pulsador y clip metálico con barniz azul oscuro. Asimismo, utiliza el repuesto Goliath, el cual viene en punto medio tinta negra (puede utilizarse con tintas azul, rojo, verde, violeta o turquesa; en punto fino, medio o grande, según las tonalidades) y, además, existe la opción de personalizarlo con
grabado por láser.
Finalmente, en sintonía con el concepto de este bolígrafo, su estuche ha sido fabricado con cartón 100% reciclado y reciclable. Indudablemente, cuando se conjugan tradición y pasión, detalle y belleza, los instrumentos de Caran d’Ache –empresa familiar que desarrolla productos “Swiss Made” desde hace más de 100 años– nos transportan a lugares que nos inspiran y enaltecen el arte de escribir.
Jessie Espinosa
78 WATCHES WORLD