Page 75 - Impreso
P. 75

 LADIES
RELOJERÍA EN TIFFANY & CO.
...................................
La Casa no solo no olvida a Jean
  Schlumberger, sino que mantiene más vivo que nunca su irrepetible legado con el lanzamiento de excepcionales relojes inspirados en sus icónicos diseños. ..................................
Jean Schlumberger, quien fuera director creativo de Tiffany & Co. durante años y creador de algunas de las joyas más increíbles de la historia, es considerado uno
de los artistas más relevantes del siglo XX, de ahí que sus piezas hayan sido la obsesión de figuras como Elizabeth Taylor, Jackie Kennedy, Beyoncé o Lady Gaga.
Jean Schlumberger by Tiffany
Esta colección reinterpreta dos piezas reconocidas como íconos del diseño de joyería del siglo XX: el broche Bird on a Rock y el broche Fish de esmalte paillonné. Además de representar las mejores técnicas artesanales de Tiffany & Co., estas dos piezas cuentan con un mecanismo que permite que los anillos estén equilibrados para que el movimiento del pájaro y el pez se sincronice perfectamente con los movimientos de la muñeca del usuario. Bañado en oro blanco de 18 quilates, el reloj se ha creado en dos tamaños: 36 mm y 39 mm (en cuarzo y automático, respectivamente) de los que se desprenden diversas variantes en los que se combinan diamantes, aguamarinas, zafiros rosas, esmeraldas, zafiros azules y topacios. Por supuesto, no podía faltar una versión con carátula lacada en el emblematico Tiffany Blue.
Bird on a Flying Tourbillon
Este sensacional reloj también encontró su fuente
de inspiración en el célebre broche Bird on a Rock creado en 1965. Con este, su primer mecanismo Flying Tourbillon, Tiffany & Co. da un paso en firme hacia la alta relojería. Combina aspectos de métiers d’art, joyería y haute horlogerie; eso explica los más de dos años que la Casa invirtió en su creación. Destaca su carátula de turquesa natural, una subesfera con diamantes que muestra las horas y los minutos, un par de pájaros en vuelo con diamantes y un mecanismo Flying Tourbillon alojado bajo una cúpula de cristal de zafiro facetado, una primicia en el mundo de la relojería. Engastado con un total de 848 diamantes, se presenta en una caja de oro blanco de 39 mm y estará disponible en una edición limitada a 25 piezas.
Bird on a Rock 39 mm.
Golden Fish 39 mm.
 Rita Segura
Bird on a Flying Tourbillon 39 mm.
Bird on a Rock 36 mm.
 WATCHES WORLD 73
                                                                                            
















































































   73   74   75   76   77