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 POINT OF VIEW
EL RELOJERO COMPLETO
Una Casa hecha de pasión, de artesanía relojera; quizás desconocida para muchos, pero valorada por otros tantos: nuevos seguidores y conocedores de años, que reconocen la labor que hoy esta Casa es capaz de imaginar, diseñar, planear, producir y entregar a sus clientes. Si bien es un número reducido de piezas, entre 12 y 15 al año, exhiben una impresionante diferenciación mecánica, estética y relojera. Hoy, al ver uno de sus relojes, no hay duda de que se trata de un David Candaux. Cada paso de David Candaux ha sido planeado para llevar a cabo una relojería de alta escuela que requiere un nivel de conocimientos y dedicación que pocos pueden entregar. Entre sus esfuerzos por darse a conocer, pudimos encontrarlo en la Ciudad de México, la cual ha visitado cinco veces para dar a conocer sus piezas. Inspirado por Philippe Dufour, nos dice: “Él me decía que, a pesar de los altibajos, era crucial seguir mi pasión y mi corazón. Philippe fue un gran ejemplo a seguir, porque lo vi crear piezas excepcionales”. Dentro de su manufactura, tres figuras relojeras hacen realidad las piezas: su padre, un relojero y él mismo.
Watches World: ¿Qué es lo más importante para darse a conocer? David Candaux: Lo más importante son las conexiones humanas. Era crucial conectar a los coleccionistas, los socios y la marca. El posicionamiento de la firma es muy alto, debido a la exquisita artesanía que hay detrás de cada reloj. Encaja perfectamente con los gustos y la percepción estética de los coleccionistas mexicanos.
WW: ¿Nos podría compartir los principales retos que enfrenta en este momento? DC: Es necesario dar a conocer a la marca y su ADN, aunque tengo más de 30 años de experiencia colaborando con otras Casas relojeras. Debemos ganar reconocimiento, seguir innovando, desarrollando nuevos productos y trayendo nuevas ideas al mercado. Hay dos principales desafíos que enfrentamos: por un lado, establecer la comunicación con los coleccionistas y el público en general y, por otro lado, seguir creciendo y desarrollándonos, mientras mantenemos nuestra posición como una marca de tamaño pequeño. Hoy queremos llegar a 50 relojes. Así, es uno de los relojeros que han nacido, crecido, educado, trabajado y fundado una Casa relojera de alta escuela con su familia y que, además, se atreve a innovar en cuestiones como la corona de sus relojes a las 6 h, o las formas de sus cajas. Sin duda, tener uno de sus relojes en la mano ha sido una grata experiencia.
Manuel Mejía
David Candaux DC1 Titanium.
  68 WATCHES WORLD
David Candaux DC6 Titanium.
                                                                                            

























































































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