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NEW PIECES
LA LUNA BAJA AL OCÉANO
Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune.
Actualmente, nadie duda de la im- portancia de medir el tiempo du- rante el buceo, pero esto no siempre fue así. Apenas en 1953 –después de que en 1952 Jean-Jacques Fiechter, entonces copresidente de Blancpain, casi perdiera la vida buceando–, la Maison lanzó el Fifty Fathoms, el pri- mer auténtico reloj de buceo dotado de un bisel giratorio graduado blo- queable; y en 1956, introdujo la línea Bathyscaphe, su versión urbana.
El nuevo Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune es la más nueva encarnación de la colección Fifty Fathoms. Impulsado por el cali- bre 6654.P4, cuenta con 72 horas
de reserva de marcha, y hace gala de una caja de 43.6 mm, hermética hasta 300 metros de profundidad,
de cerámica negra, un elegante material casi cinco veces más resis- tente que el acero inoxidable, pero 25% más ligero. El reloj se presenta con tres variantes según el color de la carátula: azul, verde o negra, todas con un sutil degradé y un acabado soleado que parece cobrar vida en función de la luz. Esta bella combi- nación se presenta, tanto en el Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune (que incluye las fun- ciones de calendario completo con fases de Luna, distintivas de Blancpain), como en los modelos Bathyscaphe de tres manecillas y cronógrafo flyback. Siguiendo el diseño de Fifty Fathoms, esta co- lección cuenta con un bisel unidi- reccional que gira solo en sentido
antihorario, y que emite un leve pero potente “chasquido” al manipularlo. Una novedad adicional es la correa
de cerámica de alta tecnología, que requiere un ajuste perfecto de los eslabones, lo que se logra mediante clavijas en forma de leva, garantizan- do una gran resistencia y comodidad de uso. Opcionalmente, el reloj puede venir con una correa NATO
o una de tela de vela, aportando fuerza, color y dinamismo a la línea Bathyscaphe.
Fiel a su compromiso con el medio ambiente, Blancpain realizó grandes esfuerzos para minimizar las emi- siones generadas en el proceso de producción de la cerámica.
Cristian Miguez
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