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Rolf Studer aparece con un café
en mano y el nuevo Aquis en color azul con el calibre manufactura de la Casa. Sin duda, ver a un CEO en México es una gran oportunidad,
y más cuando es su primera visita de trabajo y llega con ojos nuevos a ver nuestra escena relojera. El año pasado lo vimos lanzar el reloj de
la rana René, como un guiño a lo que la relojería podría significar en la alegría de las personas, con un impacto global. Este año renueva Aquis, su colección más importante.
Guillermo Lira: Rolf.
¿Qué lo trae a México?
Rolf Studer: Bueno, tengo que decir que es mi primera vez en México. Quería ver a nuestro equipo mexica- no, visitar a nuestros distribuidores, conocer a algunos consumidores. Salí a correr por la mañana y es muy agradable ver cómo despierta la ciudad y disfrutar de esta exuberan- te vegetación. Para mí, como suizo, esto es casi como unas vacaciones.
GL: ¿Qué opina de la escena de los relojes que ha visto hasta ahora?
RS: Me impresionó la calidad de los puntos de venta y la dedicación de las personas. El equipo conoce el producto a profundidad y siente una gran pasión por las piezas. Es muy gratificante sentir la energía aquí
y el aprecio de la gente, así como la fascinación por los relojes mecánicos.
GL: Platíquenos de la nueva generación del Aquis.
RS: El relanzamiento de Aquis tomó varios años. Se enfoca en los conceptos básicos, en la esencia de lo que hacemos dentro de nuestra familia más importante. Es una sólida actualización de un reloj muy exitoso. La caja más delgada, el cambio en las pulseras, el nuevo cierre y la función de ajuste sin necesidad de abrirlo; junto con las nuevas fuentes, los nuevos índices, las nuevas proporciones en la
Por: Guillermo Lira
carátula. Todos estos elementos han sido modificados; en conjunto, estos cambios son significativos. En nuestra opinión, hacen que
el producto sea más elegante y exclusivo. El Aquis es un reloj para todos en Oris. Es un reloj para cualquier momento y es apropiado para casi cualquier ocasión.
GL: ¿Cómo define a Oris en este momento?
RS: Somos una marca inclusiva
en una industria exclusiva. Como mencioné antes, nuestro objetivo es hacer sonreír a la gente. La industria de relojería a menudo se trata de generar envidia. Y nuestra marca
no respalda ese acercamiento. La envidia es una emoción superficial
y de corta duración, mientras que
la alegría es lo que buscamos promover. Es lo que nos define como humanos: estamos aquí para difundir esta emoción. Somos una marca para personas que entienden de relojes, para los verdaderos entusiastas de la relojería. Compartir estos eventos con los entusiastas de los relojes, donde no importa lo
caro que sea un reloj, sino la emoción que transmite, la historia que tiene y la relevancia para su dueño, es cuando puedes sentir la alegría y las emociones positivas que queremos comunicar. ¿Por qué vas a gastar tanto dinero en un objeto si no te anima?
GL: Oris tiene seguidores muy apasionados, con clubes en todo el mundo.
RS: Como marca independiente, luchamos incansablemente todos los días para marcar la diferencia. Creo que el privilegio más grande de trabajar en Oris es poder defender nuestros propios valores. Y creo que la gente lo percibe y lo entiende. Pueden esperar de nosotros lo mismo que hemos estado haciendo en los últimos años: fabricar relojes mecánicos que incorporan cada vez mejores complicaciones y enfoques
ENTREVISTA
ROLF STUDER:
el CEO de Oris en México
60 WATCHES WORLD
Oris Aquis Date Calibre 400.